F1

Estabilidad en Hinwiil

OFICIAL: Ericsson y Nasr renuevan con Sauber para 2016

Firman por una temporada y Nasr cierra la puerta a un posible aterrizaje en Williams
nasr-ericsson-barcelona-laf1.jpg
Ignacio López Albero
0
23 Jul 2015 - 12:25

Azul y amarillo hasta 2016. Estabilidad en un equipo que necesitaba de ello desde hace un tiempo. Tras la tempestad de 2014, juicio con Van der Garde incluido en Australia 2015, llega la calma para el futuro. O eso parece. El equipo Sauber ha decidido renovar a sus dos pilotos actuales para la próxima temporada: Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Así las cosas, se cierra la puerta, por el momento, de que el brasileño vaya a Williams la temporada que viene.

 
"Estoy muy feliz de que Sauber haya puesto su confianza en mi potencial para otro año. Hasta ahora tengo algunos buenos recuerdos de mi primer año con el equipo suizo. Tuve un gran comienzo desde el principio, y es digno de mencionar mis primeros puntos en la F1 que he marcado de inmediato durante la apertura de temporada.Me estoy sintiendo un piloto valioso dentro del equipo. Me siento honrado de ser parte de la familia de Sauber Motorsport, y voy a seguir esforzándome al máximo para tener éxito ".

Felipe Nasr:

"Es genial estar conduciendo otra temporada para el Sauber F1 Team. La ampliación del contrato con el Sauber es un paso importante en mi carrera. Durante la primera mitad de la temporada, en lo que es mi año de novato, tuve la oportunidad de ganar un montón de experiencia desde la perspectiva de conducción, así como en el lado personal. Acabar quinto en mi primera carrera de F1 en Melbourne en el Gran Premio de Australia es hasta ahora lo más destacado de mi carrera. Ahora estoy mirando adelante a la segunda mitad de la temporada. Mi objetivo es apoyar al equipo lo mejor que pueda, y también en relación con el desarrollo del nuevo coche ".

Monisha Kaltenborn, director del equipo:
 
"Estamos muy contentos de la extensión de los contratos con Marcus y Felipe. Este punto temprano en el tiempo muestra que los pilotos y el equipo están seguros de que van en la dirección correcta. Tenemos plena confianza en los talentos y habilidades de Marcus y Felipe. Ambos han mostrado sólidas actuaciones, y la experiencia adquirida y aprendida rápidamente. Nos gusta tenerlos en el equipo ya que le dan un impulso positivo. A pesar de su corta edad, trabajan muy profesionalmente tanto dentro, así como fuera de la pista. Marcus y Felipe ya participan de una manera muy específica con el desarrollo de la próxima año Sauber C35 ".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25