F1

El equipo mantendrá su nombre

OFICIAL: El grupo inversor Longbow Finance compra Sauber

Peter Sauber y Monisha Kaltenborn venden sus acciones; la india seguirá como jefa
sauber.jpg
Jordi Angrill
10
20 Jul 2016 - 15:31

El grupo inversor Longbow Finance S.A. ha comprado del equipo Sauber, después de meses de especulaciones en los cuales peligraba el futuro del equipo de Hinwil. Tras este traspaso de propietarios, la escudería suiza recibe un importante impulso económico y, lo más importante, asegura su futuro en la Fórmula 1. Además, a pesar del cambio de propietarios, la equipo mantendrá su nombre oficial. 

Este traspaso de dueños implica que Peter Sauber ha vendido todas sus acciones del equipo, y le relevará en el cargo Pascal Picci, de Longbow Finance. Quien también vende sus acciones es Monisha Kaltenborn; sin embargo la directora india seguirá dirigiendo a la escudería.

Estas fueron las palabras de Peter Sauber en un comunicado oficial de su escudería: "Monisha Kaltenborn y yo firmamos un acuerdo ayer que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y el Grupo Sauber. Estoy muy contento de mi valiente inversión de comprar el equipo de nuevo hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 ha demostrado ser el correcto". 

Esta solución
es la mejor

Kaltenborn añadió: "Estamos muy contentos de que al alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A., podemos asegurar el futuro de Sauber en la cúspide de los deportes de motor. Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer que el equipo sea competitivo y exitoso de nuevo en F1. Esta solución es la mejor para los intereses de nuestros trabajadores, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y por los deportes de motor en Suiza". 

 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 01:38
Comment

Si quieren salir del foso, deben cambiar de suministrador de propulsor híbrido. Ah, Monisha a un rol de Consultor y, urgente una reestructuración y captación de entrenantes de Ingeniería.

20 Jul 2016 - 21:43
Comment

Lo malo que mantienen a Monisha. Pero por lo demás gran noticia.

Saludos Compañeros.

Default user picture
20 Jul 2016 - 20:58
Comment

Ufff esto huele a Renault/Lotus etc etc. Ojala me equivoque, pero no me da buena espina. Saludos.

Antoniojime
20 Jul 2016 - 19:58
Comment
#5 La noticia en sí es buena; pero siendo un grupo inversor, como no cambie rápido la tendencia del e ... Ver comentario
entre otras cosas... Al nuevo comprador le viene de perillas el gran salto publicitario que van a obtener a nivel casi mundial..... Luego de eso veremos si siguen con esas ganas locas.
20 Jul 2016 - 19:28
Comment

Solo espero y esto solo sea para bien, ahora para mi deben desprenderse de ese motor ferrari,sauber hace parte de la historia de la f1 y me alegro mucho por ellos

20 Jul 2016 - 19:22
Comment

La noticia en sí es buena; pero siendo un grupo inversor, como no cambie rápido la tendencia del equipo está más expuesto a su disolución; estos grupos no ponen dinero a fondo perdido, si ven que es un mal negocio, cierran el grifo y, o venden, o liquidan la empresa. Salu2

20 Jul 2016 - 17:46
Comment

En serio mantienen a Monisha?.....bueno al menos el sr. Sauber se asegura de que su equipo se mantenga en la f1.

Antoniojime
20 Jul 2016 - 17:19
Comment

Buena noticia si , pero no se cuantos años durara esa alegría .

20 Jul 2016 - 17:17
Comment

Sería un desastre perder una escudería con un cuarto de siglo de historia. Todo lo que permita mantener el nombre de Sauber en fórmula uno es bueno para el deporte.

20 Jul 2016 - 16:03
Comment

Grandisima noticia :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25