F1

Presentación

OFICIAL: Charles Leclerc y Marcus Ericsson, pilotos Alfa Romeo Sauber

Leclerc da el salto a la Fórmula 1 tras arrasar en Fórmula 2 y GP3
Es la joya del programa de jóvenes talentos de Ferrari
charles-leclerc-alfa-romeo-sauber-f1-soymotor.jpg
29
02 Dic 2017 - 11:43

Charles Leclerc ha sido confirmado como piloto titular del equipo Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018. La noticia se ha conocido este sábado durante la presentación oficial de la entidad, que se celebra esta mañana en las cercanías de Milán, Italia.

Su compañero de filas será el sueco Marcus Ericsson, que continuará en el proyecto de Hinwil por cuarta temporada consecutiva.

El italiano Antonio Giovinazzi se queda sin volante titular, pero ejercerá de reserva tanto para Alfa Romeo Sauber como para Ferrari. Se prevé que participe en seis sesiones de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2018.

 

CHARLES LECLERC

"Es increíble, un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con llegar a la Fórmula 1. Hacerlo el año que viene con una marca italiana es un gran honor. Estoy seguro de estar en el mejor equipo para aprender. Es perfecto para un primer año".

No quiere hacer pronósticos sobre su rendimiento en 2018.

"Es muy difícil prever las cosas antes de los primeros test de pretemporada. Todos los equipos dan un paso adelante en la pausa invernales. Tendremos motores Ferrari de especificación 2018. Veremos en los test".

"Estamos trabajando muy duro para dar ese paso adelante. Con el motor Ferrari, daremos un paso adelante seguro. Este año teníamos el del año anterior. Esta temporada han cambiado toda la aerodinámica, lo que nos hace pensar que daremos un paso adelante. Veremos en los primeros test".

También se pronuncia sobre Marcus Ericsson, su nuevo compañero.

"Tiene experiencia en Fórmula 1, algo que es muy bueno para mí, porque vengo de la Fórmula 2. Tener al lado a alguien con experiencia es muy importante, así que buscaré aprender lo máximo de él".

 

MARCUS ERICSSON

Ericsson será piloto oficial de Sauber por cuarta temporada. El sueco está entusiasmado. Cree que la alianza con Alfa Romeo puede llevar al equipo al "siguiente nivel".

"Será un gran cambio, uno muy emocionante. Sauber y Alfa Romeo son la asociación perfecta. Creo que para el equipo será un gran impulso. Todos estamos muy entusiasmados al respecto".

"Sauber ha pasado por una situación económica difícil, pero este último año ha sido como un nuevo comienzo. Ha llegado mucha gente nueva con nuevas ideas. Parece que todo va en la buena dirección. Estar con Alfa hará que todo suba un nivel".

"Sabemos que empezamos desde atrás, porque este año hemos sido décimos. Tenemos que trabajar duro para llegar a otro nviel, pero creo que es posible porque en Sauber hay gente muy capaz. Siempre he tenido coches en los que no podía demostrar mi talento como piloto, pero espero que ahora podamos mostrar un rendimiento mejor".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 08:03
Comment
#9 @#8 Absolutamente son mis principios, sin duda. Respecto a Ericsson, difícil decir con certeza porq ... Ver comentario
Pues Wehrlein a destacado con coches malos, Ericsson nunca lo ha echo.. Es una clara diferencia de un piloto bueno y uno malo
03 Dic 2017 - 11:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Sueco, habrá que llamar al Sargebto de Artilleria Highway para que lo eche xD

eltano
03 Dic 2017 - 10:42
Comment

El Murcielago-

OK.... Me equivoque de nacionalidad, pero el concepto se entiende igual....... verdad ??

03 Dic 2017 - 03:45
Comment
#24 Si no tenes dinero, mejor dedicate al atletismo. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Nigerianos no, Kenianos o Keniatas si.
03 Dic 2017 - 03:41
Comment
#14 Ericsson tiene mucho 'talento'.... mas o menos como $ 30'000,000 de talento! Ver comentario
Según Monisha Kalterborn, Eriksson es apoyado por su padre y el grupo LongBow Finance con 15 millones de euros al año. Su papa da 5 millones a través de Silanna y Longbow los otros 10 millones. Y ademas es un contrato multianual que viene amarrado a la permanencia de Suecia (Eriksson) como titular en el equipo.
Alfavuelve
02 Dic 2017 - 22:06
Comment
#18 Me parece pintoresca la presencia de Ericcson en F1. Me hace acordar a los 80, lleno de pilotos deam ... Ver comentario
Si no eres Cocho, tienes la forma de decir del querido gallego, pero yo creo que eres Cocho, el campeón de la F2 Nacional 1972, que duelos con Carlitos Jarque antes que se vaya a su fallido intento en Europa, lo de siempre sin plata no puedes ir a la carniceria...... Abrazo!
eltano
02 Dic 2017 - 21:45
Comment

Si no tenes dinero, mejor dedicate al atletismo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Dic 2017 - 19:29
Comment
#1 Lo lamento por Antonio, pero los dueños de Sauber hicieron valer sus preferencias lo que me parece ... Ver comentario
Es exactamente como comentas, el grupo dueño de Sauber, es de unos amigos del Padre de Ericcson. Este negocio funciona asi, si tienes mucho dinero, tienes más posibilidades de conducir. Vamos a ver que pasa con Wherlein, en que categoría lo mete Mercedes porque en Williams parece remoto.
02 Dic 2017 - 18:15
Comment
#20 El equipo perfecto seria Ericsson,Stroll y Honda con equipo oficial,puro $$$ desperdiciado en F1,esp ... Ver comentario
joder, te has pasado jajaja
02 Dic 2017 - 18:14
Comment

He leido los comentarios antes de escribir y veo que no soy el unico que se pregunta que pinta ericsson en la F1... hay muchos pilotos con talento que se quedan fuera y este sigue ocupando un asiento, un piloto que lo unico que tiene de la palabra talento es la parte de lento, el ta le sobra... en fin...

02 Dic 2017 - 18:11
Comment

El equipo perfecto seria Ericsson,Stroll y Honda con equipo oficial,puro $$$ desperdiciado en F1,espero que nunca se llegue a producir esto.
P.D. Y Maldonado como tercer piloto

02 Dic 2017 - 16:05
Comment

Jesús bendito, Ericsson otro año más en F1...

02 Dic 2017 - 15:53
Comment

Me parece pintoresca la presencia de Ericcson en F1. Me hace acordar a los 80, lleno de pilotos deambulando en la categoria, a veces no clasificaban, a veces si....
La pena es que en esta F1 solo hay 20 miseros coches

02 Dic 2017 - 15:39
Comment

¡Tengo muchas ganas de ver a Leclerc en pista como piloto de F1! Estoy convencido de que lo hará genial. Lo que no entiendo, ni nadie entiende, es que siga Ericsson. Dinero frente a talento una vez más... y gana el de siempre.

02 Dic 2017 - 15:28
Comment

La pronta entrada a Ferrari de Leclerc dependerá de su desempeño en el 2018 y los de Maranello, en ayuda a una de Sus Filiales, en su soporte técnico a Alfa Romeo - Sauber, hará posible que el chico demuestre su talento, seguro que Vasseur se encargará de eso y, con respecto a Ericsson, este será su última oportunidad, hasta podría decir que Giovinazzi, en el 2018, podría ocupar su asiento, según vaya el duelo Charles - Marcus, alguna cláusula de rendimiento habrá en su contrato, para que Frederic aceptara. Por que, lo logrado por FV, en esa Alianza Comercial, se podría estar hablando de un aporte extraordinario, entre los 40 y 50 millones de euros, casi la mitad, de lo que se esperaba con Honda, pero Mucho Mejor.

chegato
02 Dic 2017 - 15:27
Comment

Ya nada mas falta llenar el hueco de Massa
Haber si Pascal es el ungido

chegato
02 Dic 2017 - 15:24
Comment

Ericsson tiene mucho "talento".... mas o menos como $ 30'000,000 de talento!

02 Dic 2017 - 14:21
Comment

Ericcson?, en serio?. No se a cuanto asciende lo que aporta alfa romeo y si es suficiente para compesar lo que aporta ERI pero me hubiera gustado que apostasen más por lo deportivo que en lo eco. WER o incluso GIO hubiera tenido más sentido. En fin, es solo mi opinión.

Default user picture
02 Dic 2017 - 13:58
Comment

Confirmado lo que se pensaba, Leclerc y Ericsson como titulares y Giovinazzi tester.

Ericsson no es un gran piloto pero la experiencia la tiene y eso le suma unos puntos.
Siempre fue inferior a sus compañeros de equipo pero la única vez que tuvo un auto decente algunos puntos sumo. Para esta nueva etapa juntar un debutante con alguien mas experimentado es una buena idea(aunque el experimentado no sea un gran piloto).
Ericsson esta ante la oportunidad de su vida de demostrar que merece estar en la Formula 1, para el Sueco es ahora o nunca, muchas mas oportunidades no puede tener.

02 Dic 2017 - 13:44
Comment

¡¡ Se aprieta la F1"B", esperemos mas duelos y mayor diversion, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25