F1

Debutará a los 20 años

OFICIAL: Carlos Sainz, piloto oficial de Toro Rosso en 2015

Se acabaron los rumores: Sainz será el sustituto de Vergne en Faenza
El madrileño tendrá como compañero de equipo al jovencísimo Max Verstappen
173855623_10_2.jpg
170
28 Nov 2014 - 18:02

La Fórmula 1 ya tiene a otro piloto español, y es que hace escasos minutos se ha confirmado de manera oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr. por Toro Rosso en calidad de titular desde la próxima temporada.

 

 

Sainz aterriza en Faenza tras convertirse en el único piloto Red Bull capaz de conquistar las World Series by Renault, la categoría que los austríacos usan para formar a sus futuros talentos.

El madrileño supo de su ascenso en Abu Dabi, donde Helmut Marko se lo comunicó. Fue también en el Yas Marina donde Jean-Éric Vergne conoció la noticia de que no le iban a ofrecer la renovación.

Carlos Sainz se muestra exultante por su fichaje: "Estoy realmente feliz por haber llegado a este volante con la Scuderia Toro Rosso. Siempre desde que fui parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, éste ha sido mi objetivo y quiero agradecer a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en la World Series by Renault este año, y ahora estoy deseando dar ese paso hacia la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, justo para entrar en el cockpit en Jerez para el primer test del próximo año. Será bonito hacer mi debut 'oficial' como piloto de Fórmula 1 en mi país natal!", ha dicho.

Franz Tost, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, ha recalcado su apoyo a la alineación de su equipo para 2015: "Con Carlos Sainz junto a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de darle a jóvenes del Programa Red Bull Junior Team sus primeros pasos en la Fórmula 1. He observado el progreso de Carlos a lo largo de las categorías de promoción, siempre mejorando conforme subía por la escalera, y que ha culminado con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo el día de pruebas que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Realmente me sorprendió a mí y a sus ingenieros ese día, con su acercamiento maduro y su velocidad".

El compañero de Carlos será el jovencísimo Max Verstappen, de tan solo 17 años de edad, a quien las altas esferas de Red Bull comparan directamente con el mismísimo Ayrton Senna. Verstappen quería correr al lado de Jean-Éric Vergne, pero finalmente Dietrich Mateschitz se ha decantado por la juventud y la ambición de Sainz.

No es la primera vez que Toro Rosso promociona a un español. Jaime Alguersuari también debutó con ellos en 2009, pero lo hizo sin ninguna experiencia previa, sin haber rodado antes con su monoplaza. Sainz sí ha completado varios tests previos tanto con Faenza como con Red Bull, el último de ellos este último martes en Abu Dabi.

Aun así, siente que son insuficiente. Verstappen lleva tres meses preparándose para su debut. Ha estado en la fábrica y en varios circuitos, por lo que a día de hoy está mejor aclimatado a la estructura de la formación.

"Me sentiría bastante en desventaja con él", ha admitido Sainz en una entrevista reciente con el portal CarandDriverTheF1.com. "Tengo que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente de la fábrica y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y dos días de test enteros".

170 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
29 Nov 2014 - 07:38
Comment

ok que descanses o te diviertas
Hasta mañana..

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:35
Comment

Correcto, si han encontrado la potencia, la fiabilidad se consigue. Un placer.

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:32
Comment

Dormir? NOOO, imposible....., pero......., sugieres bien, cerremos este hilo y esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que nos acontece. Un gran saludo, Panchito. Un placer, como siempre.

Panchito
29 Nov 2014 - 07:32
Comment

Están pidiendo un "test" extra...
Me imagino que se los autorizarán.
Pronblemas eléctricos....
No es de ´reocupar..
Todos sufrieron al principio.
(aparte que eso les da la ventaja de que no los observen)

Panchito
29 Nov 2014 - 07:28
Comment

Pues si... era catalán entonces.

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:28
Comment

Panchito, creo que la prueba de McLaren, fue malísima. Muchas son las noticias que recorren el mapa mundi, que opinas Panchito ?

Panchito
29 Nov 2014 - 07:27
Comment

si ya es hora de "planchar la oreja"

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:25
Comment

#162,corrijo; es más fácil el andaluz.

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:23
Comment

Buenas noches, Tom. Un placer como siempre. Descansa........................................................
Aquí son las 7:20 Am, allá son las 00:20 hr., Am, creo que son 7 horas menos.

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:20
Comment

Tv3, televisión catalana, es más fácil que el Catalán, jí, jí. ..........................................................................
Nadie dijo, eso Panchito. Ni por lo mas remoto defendería esa teoría. Los heridos de guerra, son peligrosos por sus heridas, pero no excluyentes de crispar por sus heridas.

Panchito
29 Nov 2014 - 07:20
Comment

Buenas madrugadas por allá aramis.
athos..??
Lo mismo para vos.

tombilla
29 Nov 2014 - 07:16
Comment

leches que hora es !!, amigos me ha gustado la conversación , muy agradable y amena, panchito secundo la opinión 154,recordad es solo cuestión de actitud, gracias por el café, mañana mas por cierto, mañana empezaré antes dispongo de mas tiempo, bueno eso espero, buenas noches y saludos cordiales

Panchito
29 Nov 2014 - 07:13
Comment

yo soy materia dispuesta..!!
Solo acoto...
No me salgan con eso de que "fulano" ha sido víctima en otros lados....y por eso insulta....
"lo que es parejo? no es chipotudo.."

Panchito
29 Nov 2014 - 07:09
Comment

....... en andaluz...!!

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:09
Comment

Amigo, de nosotros depende, qué generemos calidad, no cantidad. Tengo amigos en bandos contrarios. Quiero tener amigos contrarios AQUÍ, donde pueda discernir hasta el punto de la saturación, pero requiere un esfuerzo por parte de todos.

tombilla
29 Nov 2014 - 07:09
Comment
#150 Eso del acoso... que acoso hay?... solo opinión. sin dirigir a nadie en particular. Los verdader ... Ver comentario
no hace falta ser adivino, para saber de unos y de otros, lo que yo no entiendo, es por que tenemos que estar refiriendonos siempre al piloto de adversario con desprecio provocando, la ira y la respuesta de esos que precisamente dices que son troles, muchas veces eres objetivo pero otras muchas es mas bien una actitud guerrera con quien no se lo merece, nadie gana, observe que hoy si estamos ganando algo , que es precisamente lo contrario
Panchito
29 Nov 2014 - 07:08
Comment

Pues......... aThos..
desde aquel tiempo 2008...
en la peña de dimoni..
el audio lo cambiaba por el tv3 que yo no entendía mucho...
jajajaja

Default user picture
Nonimo
29 Nov 2014 - 07:03
Comment

Correcto Amigo Panchito, ese es el sentido. Hagamos de nosotros una convivencia mejor, para discutir sobre lo que nos gusta. Dejemos al ciego, fanático al margen y no alimentemos su afán de causar agravios hacia otros, solo por pensar diferente. Cada vez que lea a Panchito, vea a la persona que verdaderamente dice ser y cause mi atención por su comentario.

Panchito
29 Nov 2014 - 06:59
Comment

Voy a pecar ......... Salud..!!

Panchito
29 Nov 2014 - 06:57
Comment

No creo que involucre esfuerzo...
solo educación y respeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41