Lotus expande su cartera de pilotos

OFICIAL: Adderly Fong, nuevo piloto de desarrollo de Lotus

El piloto de Hong Kong combinará su papel en Lotus con la GP3 y la GT Asia

Se centrará en el trabajo en el simulador

AmpliarAdderly Fong, nuevo piloto de desarrollo en Lotus - LaF1.esAdderly Fong, nuevo piloto de desarrollo en Lotus

Nunca en la historia de la Fórmula 1 ha habido un piloto chino disputando un gran premio. Adderly Fong se acerca a conseguirlo tras ser confirmado hoy por Lotus como su nuevo piloto de desarrollo. Nacido en Hong Kong, Fong trabajará en el simulador del equipo, además de estar presente en las reuniones de ingenieros y pilotos durante los grandes premios.

Fong combinará su rol en el equipo Lotus con la GP3 -donde competirá en el equipo Koiranen GP- y la GT Asia. Un año repleto de actividades para Fong, de quien por lo menos no puede decirse que no esté poniendo empeño en ello. El año pasado Fong tuvo una presencia fugaz en Sauber, con quien empezó rodando en el circuito de Cheste con un C31 de la temporada 2012.

Estoy contento pero no quiero emocionarme demasiado; es sólo el primer paso de muchos

Tras este test en octubre, se convirtió en el primer piloto de Hong Kong en rodar en un fin de semana de Fórmula 1 tras disputar los primeros entenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, aún con Sauber. Como es lógico, Fong está contento tanto por el fichaje en sí como por lo que significa para él: "Es una gran oportunidad para avanzar mi carrera deportiva".

A pesar de todo, Fong es consciente del trabajo que le queda por delante y quiere ser prudente: "Podré aprender cómo funciona un equipo de Fórmula 1 durante un fin de semana de carrera desde dentro y estas experiencias serán la base de mi futuro desarrollo como piloto de Fórmula 1. Estoy contento pero no quiero emocionarme demasiado ya que este es sólo el primero de muchos pasos".

El campeón de la Audi R8 LMS Cup en 2013 no pierde de vista su objetivo, que es llegar a la Fórmula 1: "Mi objetivo es convertirme en el primer piloto chino en competir en un gran premio de Fórmula 1, lo que ayudará a promover el deporte en China y en Hong Kong. Hay mucho potencial para mi en Lotus F1 Team así que tengo muchas ganas de empezar con mi nueva tarea".

Mattew Carter, director ejecutivo de Lotus, celebra la llegada de su nuevo piloto: "Es genial tener a Adderly con nosotros. Tenemos un programa de desarrollo agresivo con el E23 así que podrá aprender de nuestros ingenieros y pilotos oficiales además de contribuir a nuestro coche durante la temporada. La alineación a la que se une Adderly es muy fuerte, por lo que tiene una gran oportunidad de aprender. Nuestro objetivo es volver a ser competitivos y su trabajo entre bambalinas será clave para lograrlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top