GP de Bélgica F1 2017
Fernley habla del futuro compañero de Pérez

Ocon, Wehrlein y Palmer en el punto de mira de Force India

El director adjunto de Force India asegura que no quieren precipitarse

Felipe Nasr también se encuentra en la órbita del equipo indio

AmpliarPérez, durante el GP de México - LaF1Pérez, durante el GP de México

Tan solo dos Grandes Premios restan para finalizar la presente temporada. Y Force India todavía tiene un asiento libre para la próxima temporada. Tras el anuncio oficial de la marcha de Nico Hülkenberg al equipo Renault, la escudería india tiene que buscar compañero a Sergio Pérez, aunque aseguran que no hay ninguna prisa en tomar la decisión y que pueden arriesgarse a esperar.  


Bob Fernley, director adjunto de Force India ha dicho que el equipo tiene gran cantidad de datos obtenidos de varios test efectuados en el pasado con Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein. Por lo que los 3 pilotos se sitúan en los puestos de privilegio para tomar el asiento del equipo con sede en Silverstone.



"Sí, hemos sido muy afortunados de haber podido ver a Jolyon en el pasado, hemos visto a Esteban Ocon en el pasado y también a Pascal Wehrlein. Pero son datos antiguos y necesitamos que nuestro equipo se siente y vea cuáles son los datos hoy en día. Sólo podemos hacerlo cuando la temporada de carreras haya finalizado y tengamos un panorama despejado sobre el que trabajar", dijo Fernley en declaraciones recogidas por F1i. 



Fernley también nombró a Felipe Nasr como piloto en la selección del equipo, aunque tal y como asegura no se van a apresurar a tomar una decisión sólo por el hecho de que otros equipos como Renault también tengan un asiento vacío: "Tenemos que asumir ese riesgo. No hay que precipitarse a la hora de tomar decisión como esta", comentó.



Lo que si parece seguro es que no será un piloto 'rookie' el que ocupe el asiento libre de Force India, Fernley cataloga esa opción como "muy imporbable", ya que asegura que necesitan un piloto que saque lo mejor de Sergio Pérez en la próxima temporada: "La idea será asegurarnos de que continuamos presionando a Checo, porque obviamente él es la fuerza dominante en este momento", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

SFI y Renault los asientos mas cotizados de la F1, esperar a ver quienes se hacen de esos asientos, saludos

Imagen de RIA556

Esos Pilotos mencionados no le llegan al 80 % del talento de Perez y el Mexicano estará muy relajado en la próxima temporada. Su objetivo en el 2017 es:
- Ser consistente.
- Alejarse de los problemas en carrera, como lo ha hecho estos últimos dos (2) años.
- Gestionar muy bien el VJM10.
y los resultados vendrán solos, de esa forma podría calar en Ferrari (Única posibilidad para el 2018).
/..
Ahora bien, un compañero como Jean Eric Vergne, le vendría muy bien al mexicano y demostrar que está listo para asumir un asiento del Top 4 de Constructores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top