Se ve más preparado que Verstappen

Ocon: "Si doy lo mejor de mí mismo, se me abrirán puertas"

Esteban Ocon está a una semana de hacer su debut en Fórmula 1 como piloto titular

AmpliarPascal Wehrlein y Esteban Ocon en la Race of Champions - LaF1Pascal Wehrlein y Esteban Ocon en la Race of Champions

Esteban Ocon ha negado que su titularidad con Manor sea un periodo de pruebas con vistas a un volante en Renault la próxima temporada, o un examen de Mercedes para comparar su potencial con el de Pascal Wehrlein. El francés se quita presión, pero remarca que un buen rendimiento en la pista le abrirá la puerta a un futuro más próspero.

Ocon ha ejercido este año de reserva de Renault, pero a partir de Spa-Francorchamps correrá con el Manor que ha dejado vacante un Rio Haryanto incapaz de cumplir sus obligaciones contractuales en materia de patrocinadores. Esteban es campeón de la Fórmula 3 y la GP3, y es considerado por muchos como una estrella del futuro.

"Lo que es importante es que dé lo mejor de mí mismo, eso me abrirá puertas. Si me empiezo a hacer esas preguntas, mi trabajo se vuelve más complicado", comenta en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo, preguntado por la opción de correr con la marca del rombo el próximo curso.

¿Y si es una audición encubierta para Mercedes? "Lo espero. Bromeo, sinceramente no lo sé. Pero no debo pensar en esa presión. Si puedo trabajar bien, sin duda mi futuro está en la Fórmula 1".

Sólo tiene 19 años, pero se siente preparado. Cree que está más preparado incluso que quien fuera su rival en la Fórmula 3. "He pasado mucho tiempo en el circuito y en el paddock, así que sí, estoy listo. Pienso que estoy más preparado incluso que Max Verstappen cuando debutó en Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top