Le ganó el título de la F3

Ocon recuerda su rivalidad con Verstappen: "Parecíamos odiarnos"

"Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro; pero pasamos página"

AmpliarOcon disputará los Libres 1 de Hungría este fin de semana con Renault - LaF1Ocon disputará los Libres 1 de Hungría este fin de semana con Renault

Esteban Ocon es uno de los pilotos que están a un paso de la F1. Actualmente compitiendo con Mercedes en el DTM, el francés también está junto a Renault tras ser cedido al equipo de Enstone a principio de año por la marca de la estrella de tres puntas. 

Con el FIA F3 y la GP3 como momentos estelares de su trayectoria, Ocon es uno de los mejores situados para tener un asiento en F1. Toto Wolff asegura que Esteban "es una de la estrellas del futuro", y el piloto de 19 años se vio sorprendido por la afirmación. "¿Toto dijo de verdad eso?", comenta al diario holandés de Telegraaf. 

Más allá de las opiniones de sus superiores, Ocon cree que está preparado para la F1. "Sí, al 100%. Daré lo máximo posible para ser el mejor", prosigue. "Sé de dónde vengo y los sacrificios que tuve que hacer. No quiero desaprovechar la oportunidad si se me presenta".

Uno de los rivales de Esteban en su trayectoria fue Max Verstappen. Pese a ser Ocon campeón del FIA F3 ese año, fue el holandés quien se llevó los titulares. "Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro y a veces parecía que nos odiábamos. Pero al terminar la temporada, siempre pasamos página. [Max Verstappen] está haciendo un gran trabajo. Nunca dudé de él. Se lo merece", explica. 

El hecho de que Max llegue a la F1 ha abierto de nuevo una vía de entrada de pilotos a la F1 desde categorías inferiores. Pocas veces se confía en un joven sin a penas experiencia, y Ocon cree que es positivo para los participantes en categorías menores. "Que Max esté haciéndolo tan bien es bueno para los pilotos jóvenes. Significa que quizá tengamos más oportunidades de estar en F1, porque está demostrando que la edad no importa", concluye Ocon. 

Este pasado fin de semana participó en el DTM, y Ocon obtuvo sus primeros puntos al terminar noveno en la primera carrera, detrás del español Dani Juncadella. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top