F1

Le ganó el título de la F3

Ocon recuerda su rivalidad con Verstappen: "Parecíamos odiarnos"

"Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro; pero pasamos página"
ocon-renault-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Jul 2016 - 12:36

Esteban Ocon es uno de los pilotos que están a un paso de la F1. Actualmente compitiendo con Mercedes en el DTM, el francés también está junto a Renault tras ser cedido al equipo de Enstone a principio de año por la marca de la estrella de tres puntas. 

Con el FIA F3 y la GP3 como momentos estelares de su trayectoria, Ocon es uno de los mejores situados para tener un asiento en F1. Toto Wolff asegura que Esteban "es una de la estrellas del futuro", y el piloto de 19 años se vio sorprendido por la afirmación. "¿Toto dijo de verdad eso?", comenta al diario holandés de Telegraaf. 

Más allá de las opiniones de sus superiores, Ocon cree que está preparado para la F1. "Sí, al 100%. Daré lo máximo posible para ser el mejor", prosigue. "Sé de dónde vengo y los sacrificios que tuve que hacer. No quiero desaprovechar la oportunidad si se me presenta".

Uno de los rivales de Esteban en su trayectoria fue Max Verstappen. Pese a ser Ocon campeón del FIA F3 ese año, fue el holandés quien se llevó los titulares. "Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro y a veces parecía que nos odiábamos. Pero al terminar la temporada, siempre pasamos página. [Max Verstappen] está haciendo un gran trabajo. Nunca dudé de él. Se lo merece", explica. 

El hecho de que Max llegue a la F1 ha abierto de nuevo una vía de entrada de pilotos a la F1 desde categorías inferiores. Pocas veces se confía en un joven sin a penas experiencia, y Ocon cree que es positivo para los participantes en categorías menores. "Que Max esté haciéndolo tan bien es bueno para los pilotos jóvenes. Significa que quizá tengamos más oportunidades de estar en F1, porque está demostrando que la edad no importa", concluye Ocon. 

Este pasado fin de semana participó en el DTM, y Ocon obtuvo sus primeros puntos al terminar noveno en la primera carrera, detrás del español Dani Juncadella. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41