CONFÍA EN UN BUEN PRIMER AÑO CON ELLOS

Ocon: "Que sustituya a Hülkenberg implica resultados"

Quiere mantener el nivel del expiloto de Force India

Reconoce que será una temporada complicada

Su objetivo es puntuar en cada carrera

AmpliarOcon: "Quieren que sustituya a Hülkenberg y eso implica resultados" - SoyMotor.comOcon: "Quieren que sustituya a Hülkenberg y eso implica resultados"

El piloto galo Esteban Ocon ha hecho un breve balance de su situación en este momento, así como sus aspiraciones para el medio y largo plazo. El francés es consciente de que este año no será fácil, pues deberá adaptarse rápido y conseguir resultados, pero también sabe que tendrá un buen material y que podrá tener opciones de luchar por los puntos en cada carrera, su objetivo para este año.

Ocon se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad de poder estar en parrilla con el equipo de Silverstone, ya que es un paso adelante muy grande en su sueño de poder triunfar en la Fórmula 1.

"Estoy muy contento. Empezar mi carrera de Fórmula 1 con Manor ya fue algo genial y luego al final de la temporada 2016, tuve la oportunidad de Force India. Eso significa una oportunidad impresionante para mí: como piloto joven unirme a un equipo exitoso, junto a 'Checo' Pérez, que tiene mucha experiencia. Es simplemente fantástico", ha comentado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Un aspecto positivo para sus aspiraciones fue el hecho de poder debutar en la pasada campaña en la Ronda 13, que se celebró en Spa-Francorchamps y le dio la oportunidad de poder realizar varias carreras y acelerar su adaptación a la categoría.

“Estar en Manor fue extremadamente importante, fue genial, porque empujé muy duro, ya que eso suponía la supervivencia. Con el presupuesto que tuvieron trabajaron muy bien, fueron muy profesionales. Para mí implica que aprendí todos los aspectos de la F1 en un año accidentado, estoy muy triste de que no sigan en la parrilla”, ha añadido.

En Manor también coincidió con Pascal Wehrlein, un piloto que tras la salida de Nico Rosberg pudo recalar en esta temporada en el equipo de la estrella, algo que no fue así, sino que tuvo que ir a Sauber, un equipo de la zona baja, sin opciones. Ante esta situación, Ocon no quiso pronunciarse demasiado al respecto, pero al menos se ha mostrado conforme con que siguiera en la parrilla.

“No puedo decir nada sobre Wehrlein, Force India optó por mí y es lo que hay. Estoy contento porque pueda tener un asiento también”, ha expresado.

Sabedor de la importancia que tendrá esta temporada para sus opciones, ha señalado que durante el invierno llevó a cabo una preparación muy importante, en la que además de entrenar, también se dedicó a otras cosas como simulador, reuniones y a conocer a todos los miembros del equipo.

“Tuve una buena preparación a lo largo del invierno, dos meses para preparar la temporada e hice mucho entrenamiento, trabajo de simulador y reuniones con el equipo. Me reuní con todos, también con los del departamento de aerodinámica, para saber qué persona hacía cada cosa y de qué era responsable. Debo confesar que no conozco todos los nombres, ya que es más grande que Manor, pero trabajo duro para aprenderlos”, ha confesado.

Ya en pista, se mostró encantado con el rendimiento de su monoplaza y sobre todo por la rapidez con la que se pasó el tiempo en pista, pues fue capaz de hacer más de dos GPs en un solo día.

“Fue fantástico realizar 142 vueltas, después de que sólo fui capaz de hacer 80 en la primera semana. Nos dedicamos a todo, a cada aspecto de los neumáticos; de la aerodinámica y del rendimiento. Llega un momento en el que pierdes la sensación, el pitlane de Barcelona tiene una torre en la que muestra las posiciones de las carreras y tiene un reloj en lo alto y cuando lo miré pensé, 'vaya, he estado en el coche muchas horas'. No me di cuenta del tiempo porque pasó muy rápido, pero al día siguiente tenía algunos recuerdos en el cuello”, ha apuntado.

También ha reconocido que contar con Sergio Pérez en el otro lado del garaje es algo realmente importante para él, ya que le dio la capacidad de poder acelerar su integración al equipo y conocer mucho mejor los detalles internos.

“Tuvo una temporada increíble el año pasado, tiró del equipo, fue muy impresionante ver lo que hizo. Cada año Force India avanza y gana posiciones, así que tengo ganas de trabajar con él. He aprendido mucho de él en las pruebas; estudiamos los datos; discutimos nuestros hallazgos de cada día; su feedback fue genial, pero probar es una cosa y tan pronto como lleguemos a la primera carrera, le quiero ganar", ha opinado.

Ya con todo ello, tiene claro que para esta temporada, su objetivo será conseguir buenos resultados, mantener el nivel mostrado por Nico Hülkenberg, y sobre todo, puntuar en cada carrera, algo que puede ser complicado al comienzo, pero para lo que confía estar a la altura.

“Tengo que darles resultados, el equipo quiere que sustituya a Hülkenberg y eso implica resultados, así que no hay momento para adaptarse, hay que rendir desde la primera carrera. Hay una buena preparación con el equipo durante el invierno, el coche es más rápido, mejor, así de simple. Mi objetivo personal será conseguir puntos en cada carrera. Melbourne es un lugar en el que todos muestran su potencial, así que vamos a ver la verdadera realidad. Tengo una gran sensación sobre el VJM10, el equilibrio es muy adecuado y el motor Mercedes simplemente es el mejor y además es fiable, así que vamos a ver si puedo confiar en mis sentimientos”, ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Lo apunté y lo repito, me gusta este piloto. Los muchachos de Force India no son tontos, hoy cuentan con una duplad respeto, Checo con la experiencia y valía demostrada, Esteban a la altura de las circunstancias a pesar de ser casi un rookie, ambos en uno de los equipos que mejor desarrollan el auto durante el campeonato, el otro es Red Bull...Si las cosas marchan como deberían, podrían dar alguna sorpresa, bienvenida sea...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top