Este año ha ganado la F3 Europea

Ocon protagoniza dos días de tests con Lotus en el Ricardo Tormo

Esteban Ocon es uno de los jóvenes talentos más notables del momento

Lotus ha compartido asfalto con Sauber, que ha probado a Adderly Fong y Roy Nissany

AmpliarEsteban Ocon en el Ricardo Tormo - LaF11Esteban Ocon en el Ricardo Tormo

Tres jóvenes promesas del motor han tenido la oportunidad  de rodar con un Fórmula 1 durante los dos días de test que se han celebrado en Valencia esta semana. Adderly Fong y Roy Nissany se subieron al Sauber C31 de 2012, mientras que Esteban Ocon, ganador de la F3 Europea, se puso al volante de un Lotus de 2012. 

Ocon, natural de Normandía y con 9 victorias en la F3 continental en su haber, rodó durante dos días seguidos en el circuito de Cheste a bordo de un E20, monoplaza elegido por Lotus para disputar la temporada 2012 y vencedor del Gran Premio de Abu Dabi de la mano de Kimi Räikkönen

 El joven francés, de tan sólo 18 años y con un gran potencial, se encuentra enrolado en el programa de jóvenes pilotos de Enstone desde el año 2010, y el test que acaba de realizar sirve como complemento a su formación actual de mano del equipo británico.

Adderly Fong, de 24 años de edad y procedente de China; y Roy Nissany, israelí de 19, disfrutaron de un día completo cada uno a bordo del Sauber C31, y ambos completaron 99 vueltas en el trazado de 4.005 quilómetros.

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de tener este test con Sauber", declaró Fong, quien acumula experiencia previa con monoplazas en campeonatos europeos y asiáticos y que actualmente compite en el continente oriental con un Audi R8 LMS Cup. "He conseguido mi objetivo, que era completar 300 km si cometer un solo error y a un buen ritmo. Es fantástico conducir este coche, es una pieza de ingeniería brillante". 

"Debido a su increíble caballaje y al alto agarre aerodinámico es difícil aprender a conducirlo, pero he sido capaz de mejorar vuelta tras vuelta. Realmente quiero agradecer Sauber y Ferrari que me hayan proporcionado un paquete tan bueno como el de hoy. Ha sido bonito probar el coche en Valencia, lugar donde inicié mis test de Fórmula 3 en 2009".

Por su parte, Nissany -hijo de Chanoch Nisanny, quien probó un Minardi en 2005- y que actualmente compite en la F3, describió su jornada a bordo del monoplaza suizo como "un día increíble. Ha sido mi primera vez en un coche Fórmula 1, y ha sido fantástico. Al principio ha sido muy excitante, y ahora me siento con más experiencia".

"Pasar por las curvas rápidas con tanto agarre y adaptar mi estilo de conducción al coche no ha sido fácil, pero he sido capaz de hacer todo bien. Estoy contento con la forma en la que ha ido todo, no sólo por mi parte, sino también por la del equipo, ya que todo ha funcionado de forma muy profesional. Conocía la pista de Valencia, algo que creo que ha sido una gran ventaja", concluyó el israelí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top