Hace balance de la temporada

Ocon: "No estoy aquí para permanecer detrás de Pérez"

Asegura que tras Bakú les dijeron que deben "tener más cuidado"

Considera la de Canadá como su mejor carrera de la temporada

Esteban acumula 10 carreras de 11 en los puntos y es octavo en el Mundial

AmpliarOcon, durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotor.comOcon, durante un Gran Premio esta temporada

La primera parte de la temporada de Esteban Ocon ha sido magistral. En las once carreras disputadas en su primera temporada como piloto titular desde principios de año ha conseguido terminar todas las carreras, algo que solo pueden decir Sebastian Vettel y Lewis Hamilton junto a él.

Entre ellas, en las que ha puntuado en todas menos Mónaco, se queda con una en especial, en Canadá, sin olvidar su mejor resultado de la temporada en el GP de España. "Mi mejor carrera ha sido Canadá. Allí sentí que fue lo mejor. Pero también tengo un buen recuerdo de Barcelona. Cuando los chicos nos esperaban en la valla para gritarnos fue muy especial. En ese momento, terminar cuarto y quinto era como hacer un doblete", asegura en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

Pero uno de los momentos del año en el equipo Force India fue la polémica que se vivió en Bakú, en un choque entre los dos compañeros que dejó a Sergio Pérez fuera de carrera tras quince carreras seguidas acabando. "Cuando volví a la fábrica el equipo dijo que fue un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Está claro que no debería ocurrir, pero una carrera en un circuito como ese siempre se está cerca de un estado de emergencia. Nos dijeron que debemos tener más cuidado en el futuro, ya que no fue culpa de uno o del otro. Fin de la historia", resume.

Ocon admite que ha de trabajar duro puesto que cuenta con menos experiencia que Pérez, pero asegura que no se conformará con acabar siempre por detrás de su compañero:"¡Tengo que trabajar muy duro! Tengo mucha menos experiencia que Sergio, así que tengo que ponerme al día con muchos detalles que para el llegan de manera natural. Antes y después de cada carrera estoy principalmente en la fábrica para el trabajo de simulador. Creo que eso es lo que hace una gran diferencia", asegura.

Cuando le preguntan por si cree que ha sido una gran sorpresa para el mexicano, Esteban confía en que así sea: "¡Eso espero! No estoy aquí para quedarme detrás de él todo el tiempo, quiero empujar, muy fuerte", afirmó.

En general, el piloto francés puede estar satisfecho con su temporada actual y el hecho de estar en Fórmula 1, ya que no lo ha tenido nada fácil hasta llegar a la cima del automovilismo. "Sólo puedo decir que si no hubiera tenido éxito hubiera sido terrible. Tenía una grandísima presión desde muy joven. No era un niño normal. No he tenido una vida de niño. Probablemente se podría decir que he pasado de una vida de niño a una vida de adulto. Suena un poco exagerado, pero cuando eres tan joven lo sientes así. Ahora es el momento de disfrutar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de wankelfer

Saludos mi estimado #10telmex, poniendo changuitos para que Checo tome la mejor decisión.

Imagen de telmex

[#4 wankelfer] Saludos te mando y buen fin.

Imagen de telmex

¡¡ Mal haria quedandote atras de Sergio, que bueno que piese asi, con la presion que se dan los 2 pilotos se empujan mutuamente, y el resultado se esta dando !! saludos.

Imagen de inochi

[#6 speedtrap] Pues estuvo en Mclaren y lo sacaron, ni el dinero lo pudo mantener

Imagen de Tavo Gymas

[#6 speedtrap] completamente de acuerdo contigo, en el coche que le han puesto ha hecho podium, y superado a sus compañeros, en McLaren no fue así, pero cuando se decidió competir contra JB, lo frenaron y condicionaron recordemos Barherin...otra cosa hubiera sido sin hubieran tenido la libertad de competir como en FI, de eso debe estar agradecido OCON, callar y aprender...

Imagen de speedtrap

[#3 inochi] piloto de mitad de tabla? diria que tiiene un coche de mtad de tabla.. si tuviera un coche top otra podria ser la historia

Imagen de Tavo Gymas

Me gusta que lleguen talentos a la F1, pero en ocasiones pecan de soberbia...
Me gusta cuando se van de boca, y después de ello tienen su lección...
Este chico es bueno habrá que seguirlo, y también cuidar su boca

Imagen de wankelfer

Ohhhh uiii soy mejog que Checo! y modesto.

Imagen de inochi

ajajajajajaja pobre Perez de verdad, no es mal piloto pero es un piloto de mitad de tabla, mientras Occon es joven y se ve que esta para un equipo grande...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#1 chegato] Te refieres a la osadía de intentar adelantar a Checo no? Es que a quién se le ocurre intentar ganar una plaza?... Aunque finalmente no pudo porque el mexicano le echó de la pista...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top