Debutará con Manor en Bélgica

Ocon: "No esperaba saltar a la Fórmula 1 tan pronto"

Se siente preparado para la categoría reina, aunque le apena dejar el DTM a medias

AmpliarEsteban Ocon, en los Libres de Hungría con Renault - LaF1Esteban Ocon, en los Libres de Hungría con Renault

Esteban Ocon hará su debut con el equipo Manor el próximo 26 de agosto en el Gran Premio de Spa-Francorchamps. Por ello, el francés deberá dejar atrás su aventura en el DTM para embarcarse de lleno en la categoría reina del motor. 

Ocon fue nombrado piloto oficial de Manor Racing la semana pasada, una noticia que dejó a Rio Haryanto relegado al rol de piloto reserva de la escudería británica. Reconoce que no esperaba que su debut en la categoría reina llegada tan pronto, pero explica en una entrevista concedida al departamento de prensa de Mercedes que se siente preparado. 

"No, no en absoluto. Pero gracias a todas las pruebas y a mi preparación este año, me siento preparado. Me ha ayudado mucho. Nunca creí que me fuera a ofrecer esta oportunidad tan pronto. Estoy muy feliz por ello y estoy deseando que llegue mi primera carrera de Fórmula 1 en Bélgica", explica.

Ocon fue campeón de la Fórmula 3 y la GP3 en 2014 y 2015 respectivamente, y en 2016 compaginaba un volante en el DTM con Mercedes con el rol de reserva en Renault. Ese papel de suplente le ha permitido acumular experiencia en sesiones de entrenamientos libres. Ahora, la Fórmula 1 ocupará todo su tiempo.

“Estoy un poco triste porque no puedo terminar mi aventura en el DTM. He mantenido mi nivel de rendimiento durante el transcurso de la temporada y he ganado experiencia. Mi ritmo ha ido mejorando de manera constante. Desde ese punto de vista, es una pena que no sea capaz de terminar la temporada con el equipo. Pero no es posible competir simultáneamente en ambos campeonatos. Tuve que decidir y la decisión fue a favor de la F1”. 

“Es agradable descansar en vacaciones con amigos. Me ha ayudado a no pensar en las cosas. Pero desde que se hizo público el anuncio estoy entrenando duro. El entrenamiento no es muy diferente al del DTM. Me estoy preparando tan a fondo como sea posible para estar listo para mi primer fin de semana en la F1. Antes de ir a Spa, voy a reunirme con mi nuevo equipo y analizaremos todos los detalles juntos”, sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top