Reto ambicioso

Ocon: "No es fácil combinar Fórmula 1 y el DTM"

El francés quiere seguir los pasos del vigente campeón del DTM, Pascal Wehrlein

Wehrlein duda si ahora estaría en Fórmula 1 si no hubiera logrado el título del DTM

AmpliarEsteban Ocon compaginará la Fórmula 1 con el DTM - LaF1Esteban Ocon compaginará la Fórmula 1 con el DTM

Esteban Ocon está muy bien situado para estar en la Fórmula 1 como piloto titular en los próximos años. Renault presentó hace unas semanas al campeón de la GP3 como su tercer piloto, acompañando a los titulares Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Además, el piloto francés ganará experiencia de la mano de Mercedes al competir en el DTM. 


Ocon quiere asegurarse un puesto en la Fórmula 1 y todo apunta a que su futuro va encaminado para ser titular en Mercedes. Con su paso al DTM, Ocon quiere seguir la senda de Pascal Wehrlein que, tras coronarse como campeón de la categoría alemana, estará el año que viene en la parrilla con Manor, como se confirmó hace unos días.



"Va a ser un año completo y un gran reto con mucho por aprender. No es fácil combinar Fórmula 1 y DTM. Esto será difícil, pero estoy aquí para dominarlo", confiesa para Speed Week.



Al ser preguntado por su futuro, y si quiere seguir el ejemplo de Wehrlein, el francés fue claro. "Como piloto, mi objetivo también es llegar a la Fórmula 1. Pero en este momento estoy muy feliz de estar en el DTM. Es una oportunidad fantástica para mí", asegura el francés.



Por su parte, el campeón de la disciplina alemana valora la experiencia como muy positiva, ya que cree que fue la preparación perfecta antes de dar el paso y entrar en Fórmula 1. "Estoy orgulloso de lo que he logrado. El año pasado fue muy importante. ¿Quién sabe si habría logrado esta oportunidad sin ganar el título? Pero, por supuesto, yo también tenía que ser bueno en los test (de F1)", confiesa.



"No traigo dinero. Defender el título de DTM hubiera sido bueno este año para mí pero el gran objetivo era la Formula 1", añade Wehrlein.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top