F1

86 VUELTAS

Ocon: "Las sensaciones iniciales son positivas"

Completó 86 giros y finalizó quinto en la tablade tiempos
Protagonizó una bandera roja, pero el equipo está contento con el kilometraje
ocon-force-india-soymotor.jpg
0
28 Feb 2017 - 22:25

Por la mañana, el equipo ha podido rodar poco, y de hecho se ha quedado parado a la salida de la curva 9, provocando la segunda bandera roja del día. No obstante, Ocon ha conseguido firmar 86 giros con un mejor tiempo de 1'20"509 marcado con el neumático superblando.

El francés ha señalado que: "Un primer día en el que he disfrutado mucho en el VJM10. Aún es muy pronto, por supuesto, pero las sensaciones iniciales son positivas y hemos encontrado una buena dirección para reglar el coche". 

"El único problema fue una fuga de aceite antes de comer, pero no nos costó mucho tiempo en pista, y estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado. Espero que hagamos un progreso similar mañana y el día siguiente". 

Ocon ha declarado estar muy impresionado con los monoplazas de F1 que ha dado el cambio reglamentario de 2017, y ha destacado que las mayores ganancias están en las curvas rápidas y, sobre todo, en las de baja velocidad.

"Esta ha sido mi primera experiencia con la nueva generación de coches, y he de decir que son unas bestias como es debido: las curvas de alta velocidad son muy impresionantes y hay grandes ventajas en las curvas de baja velocidad, así que es un buen paso adelante". 

Por su parte, Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, ha destacado que la jornada de hoy ha sido más tranquila que la de ayer, cuando sufrieron problemas en el escape del monoplaza.

"Ha sido un día bastante menos complicado que el de ayer, con una buena fiabilidad que nos ha permitido completar 86 vueltas con Esteban. Terminamos los chequeos de sistemas esta mañana mientras esteban se sentía cómodo con el coche y después pasamos directamente al programa aerodinámico, que empezamos ayer con Sergio", ha destacado.

Según McCullough, la labor de Ocon hoy ha servido para reglar bien el monoplaza: "Los comentarios de Esteban nos llevaron en la buena dirección para reequilibrar el coche, y también corrió con una gran variedad de compuestos de neumáticos, incluyendo el supeblando, blando y medio", comentó. 

A pesar de haber perdido rodaje en la mitad matutina del día, McCullough ha señalado que el equipo ha superado hoy sus expectativas de rodaje, algo crucial debido a la poca experiencia de todos los equipos con estos nuevos monoplazas.

"Estoy contento por haber superado nuestras expectativas en vueltas y por haber acumulado tantos datos, pues la curva de aprendizaje es muy pronunciada en estos primeros días. Continuaremos el programa mañana con Alfonso Celis en el VJM10", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25