GP de Bélgica F1 2017
86 VUELTAS

Ocon: "Las sensaciones iniciales son positivas"

Completó 86 giros y finalizó quinto en la tablade tiempos

Protagonizó una bandera roja, pero el equipo está contento con el kilometraje

AmpliarOcon: "Las sensaciones iniciales son positivas" - SoyMotorOcon: "Las sensaciones iniciales son positivas"

Por la mañana, el equipo ha podido rodar poco, y de hecho se ha quedado parado a la salida de la curva 9, provocando la segunda bandera roja del día. No obstante, Ocon ha conseguido firmar 86 giros con un mejor tiempo de 1'20"509 marcado con el neumático superblando.

El francés ha señalado que: "Un primer día en el que he disfrutado mucho en el VJM10. Aún es muy pronto, por supuesto, pero las sensaciones iniciales son positivas y hemos encontrado una buena dirección para reglar el coche". 

"El único problema fue una fuga de aceite antes de comer, pero no nos costó mucho tiempo en pista, y estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado. Espero que hagamos un progreso similar mañana y el día siguiente". 

Ocon ha declarado estar muy impresionado con los monoplazas de F1 que ha dado el cambio reglamentario de 2017, y ha destacado que las mayores ganancias están en las curvas rápidas y, sobre todo, en las de baja velocidad.

"Esta ha sido mi primera experiencia con la nueva generación de coches, y he de decir que son unas bestias como es debido: las curvas de alta velocidad son muy impresionantes y hay grandes ventajas en las curvas de baja velocidad, así que es un buen paso adelante". 

Por su parte, Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, ha destacado que la jornada de hoy ha sido más tranquila que la de ayer, cuando sufrieron problemas en el escape del monoplaza.

"Ha sido un día bastante menos complicado que el de ayer, con una buena fiabilidad que nos ha permitido completar 86 vueltas con Esteban. Terminamos los chequeos de sistemas esta mañana mientras esteban se sentía cómodo con el coche y después pasamos directamente al programa aerodinámico, que empezamos ayer con Sergio", ha destacado.

Según McCullough, la labor de Ocon hoy ha servido para reglar bien el monoplaza: "Los comentarios de Esteban nos llevaron en la buena dirección para reequilibrar el coche, y también corrió con una gran variedad de compuestos de neumáticos, incluyendo el supeblando, blando y medio", comentó. 

A pesar de haber perdido rodaje en la mitad matutina del día, McCullough ha señalado que el equipo ha superado hoy sus expectativas de rodaje, algo crucial debido a la poca experiencia de todos los equipos con estos nuevos monoplazas.

"Estoy contento por haber superado nuestras expectativas en vueltas y por haber acumulado tantos datos, pues la curva de aprendizaje es muy pronunciada en estos primeros días. Continuaremos el programa mañana con Alfonso Celis en el VJM10", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top