Habla sobre su reciente fichaje

Ocon: "Force India cree en mí, podemos lograr cosas juntos"

Ya probó con el equipo durante la temporada pasada

El piloto francés desvela negociaciones con Renault, pero no la causa de la negativa a Enstone

AmpliarOcon durante el GP de Brasil - LaF1Ocon durante el GP de Brasil

Esteban Ocon es una estrella en ciernes. El francés, confirmado como segundo piloto de Force India hace unas semanas, está dispuesto a darlo todo para sustituir a Nico Hülkenberg. Tras debutar con Manor en Spa y casi puntuar en Brasil, está listo para dar el salto.  


A caballo entre Renault y Mercedes como protegido de las marcas, sabe que su aventura en el equipo de Vijay Mallya es dura. No es sencillo estar a la altura del ganador de las 24 horas de Le Mans 2015. 



"Ellos creen en mí, creen que podemos conseguir grandes cosas juntos", explica Ocon sobre Force India. "Quieren un piloto rápido para sustituir a Nico, algo que es un trabajo duro, pero haré lo posible para estar a su altura"



Su experiencia es la justa, pero no es algo que asuste al campeón 2015 de la GP3. "Entrar en la categoría a media temporada y sin mucha experiencia fue duro. Probablemente mi progreso ha ido bien, y también probé con Force India en 2015, y el test fue genial", continúa Esteban. "Recuerdo estar en segunda posición detrás de Mercedes. Fue un día duro, con lluvia y sol, así que hay buenos recuerdos y el equipo me recibió bien aquel día", aseguró en declaraciones recogidas por la F1i.



Ocon también fue relacionado con Renault. Esteban de hecho fue 'prestado' por Renault a Mercedes al inicio de la temporada, y ahora el francés está en Force India de la mano de Toto Wolff. La oferta estuvo encima de la mesa, pero Ocon la rechazó. 



"Puedo confirmar que hubo negociaciones con Renault, pero no puedo decir el por qué no fiché por ellos. Y, siendo honestos, sólo hay una cosa que importe: que tenga asiento el año que viene. Si repaso mi trayectoria, ya estoy por delante de mis planes pues esperaba unirme a la F1 en 2017 de alguna forma. ¡Ahora ya he asegurado un asiento competitivo para la próxima temporada!", concluye Ocon. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top