GP de Bélgica F1 2017
La fiabilidad continúa sin ser un problema para Force India

Ocon: "Estoy satisfecho con nuestro ritmo"

Ha terminado tercero por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

No volverá a pilotar hasta el Gran Premio de Australia

AmpliarOcon: "Estoy satisfecho con nuestro ritmo" - SoyMotorOcon: "Estoy satisfecho con nuestro ritmo"

Esteban Ocon completó un total de 137 vueltas en su última jornada de test pretemporada y logró el tercer mejor crono por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Las sensaciones a bordo del VJM10 son buenas, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad, según el equipo. 

Por la mañana, Ocon salió a pista con neumáticos superblandos y ultrabandos completando así una serie de tandas cortas, mientras que por la tarde los hizo con superblandos con el fin de rematar el programa de pruebas del equipo.

La próxima vez que le veamos a bordo del coche será ya en Australia, donde está deseando aterrizar para poner a prueba sus capacidades físicas, técnicas y mentales: "Ha sido un gran día en el coche y estoy muy contento de lo que hemos conseguido. Hicimos algunas tandas cortas por la mañana y largas por la tarde, y al final del día me he sentido contento por cómo ha ido el coche. Estoy satisfecho con nuestro ritmo y creo que hemos progresado con la comprensión del VJM10. La próxima vez que suba al coche estaré en Melbourne y estoy muy emocionado por el inicio de la temporada. Ha sido un invierno con mucho trabajo detrás de las cámaras y ¡ahora solo quiero correr!”, comentó. 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, se muestra  también optimista con el rendimiento del nuevo bólido de la escudería de Silverstone. En relación a Ocon, McCullough considera que el francés está listo para debutar en Melbourne con su nuevo equipo después de un duro invierno de preparación.

"Hemos podido sacar el máximo provecho de nuestra fiabilidad y completar el programa de pruebas. Nuestra comprensión del VJM10 está mejorando y todavía estamos progresando con el coche. Fue el último día de pilotaje de Esteban –Ocon– antes de Melbourne por lo que pudimos practicar los procedimientos que se necesitarán durante los fines de semana. Se ha adaptado muy bien al equipo, construyendo una buena relación de trabajo con el equipo en la pista y con el resto en la base. Sentimos que le hemos preparado lo máximo posible para Australia: le preparamos un plan durante el invierno y lo completó. El plan del último día de pruebas es más de lo mismo para completar los preparativos de Sergio –Pérez– para Melbourne", sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top