Gran rivalidad

Ocon: "En F3, si yo no levantaba, Verstappen me golpeaba"

El piloto francés, que superó a Max ese año, afirma que sabe "cómo lidiar con eso"

AmpliarOcon tiene muy claro que podrá luchar con Verstappen - SoyMotorOcon tiene muy claro que podrá luchar con Verstappen

Esteban Ocon sabe de qué pie cojea Max Verstappen. La corta trayectoria del holandés en categorías inferiores ha significado una mayor sorpresa de lo normal. No por la rapidez, sino por el poco conocimiento de las cualidades de Verstapppen. Por eso mismo Ocon parte con ventaja en un cuerpo a cuerpo. 


Habitualmente los pilotos de una misma generación se conocen en pista antes de llegar a F1: saben cómo reaccionarán sus rivales ante presión, en lluvia, a una vuelta... Verstappen llegó a la F1 sin que nadie supiese exactamente su comportamiento en pista, y el ser tan agresivo ha generado malestar entre los pilotos asentados.



"Con Max siempre ha sido igual. En la Fórmula 3, íbamos rueda a rueda todo el tiempo y había adelantamientos valientes. Y si yo no levantaba, él me golpeaba. Pero sé cómo lidiar con eso. Te vas a un lado, te cruzas y le pasas por el otro", explica Ocon a Canal + Francia. 



En el pasado Gran Premio de Brasil ya se vio ese conocimiento en forma de destellos. Cuando Verstappen estaba en remontada, Ocon le opuso resistencia cerrándole en un par de ocasiones. Pese a esos intentos, el ritmo de Max era muy superior y acabó rebasando a Esteban.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top