Deberán superar a uno de los equipos grandes

Ocon: "El objetivo de Force India es estar en el top 3 en 2017"

El piloto francés espera que el nuevo reglamento ayude a reducir diferencias

AmpliarEsteban Ocon en su test con Force India posterior al GP de Austria de 2015 - SoyMotorEsteban Ocon en su test con Force India posterior al GP de Austria de 2015

En Force India no se conforman con la gran temporada que han realizado en 2016. Tanto es así, que se han marcado como objetivo la tercera plaza en el Campeonato de Constructores para el año que viene. ¿Las claves? Diseñar un gran chasis, la unidad de potencia Mercedes y su prometedora pareja de pilotos, formada por Sergio Pérez y Esteban Ocon.

El piloto francés ha sido el encargado esta vez de señalar el objetivo de 2017 para su nueva escudería, y sin pensarlo dos veces ha escogido la tercera plaza como su meta definitiva. "El objetivo de Force India es estar entre los tres principales constructores", comenta Ocon para la revista francesa Auto Hebdo.

Recordemos que el año que viene, con el cambio de reglamento previsto, puede haber muchas sorpresas en la máxima categoría del automovilismo, por lo que las declaraciones de Ocon no parecen tan descabelladas. "Para ser terceros tendríamos que pasar a algún equipo grande, pero las nuevas reglas podrían cambiar el orden el próximo año. Con la eliminación del sistema de tokens, las brechas deberían ser cerradas fácilmente, por lo que el orden establecido este año podría ser alterado", asegura.

Ocon, de 20 años de edad, debutó en 2016 a bordo del Manor pero sólo pudo completar nueve carreras, por lo que este año seguirá siendo de aprendizaje para él, aunque él lo ve de otra manera. Además, no ha querido perder la oportunidad para ensalzar a su compañero de equipo, al que considera uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

"Mis nueve carreras en 2016 serán útiles porque me he aprendido varios circuitos, pero tendré que descubrir otros muchos. He firmado por dos años, pero el primero no es para aprender. Mi objetivo es estar en los puntos en cada carrera y apuntar a los cinco primeros a menudo. También descubriré a mi nuevo compañero de equipo, que es uno de los mejores según los expertos, pero tendré que vencerle", concluye el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Eso del top 3 lo veremos hasta los primeros gps disputados, todos los equipos estan en las mismas de mejorar lo hecho anteriormente, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top