GP de Bélgica F1 2017
Suplirá la baja de Lewis Hamilton

Ocon debutará con Mercedes en los test post Gran Premio de España

El francés sustituirá a Nico Rosberg el próximo miércoles a los mandos del W07 Hybrid

Además, rodará con Renault tanto en los Libres 1 como en la jornada previa del martes

Haas también anuncia su alineación: Grosjean el martes y Gutiérrez el miércoles

AmpliarEsteban Ocon pilotará por primera vez con Mercedes el próximo miércoles - LaF1Esteban Ocon pilotará por primera vez con Mercedes el próximo miércoles

Esteban Ocon debutará a los mandos del Mercedes W07 Hybrid en la segunda jornada de test posteriores al Gran Premio de España. El piloto francés, que compite junto a la formación germana en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), completará la actividad del martes junto al equipo Renault antes de tomar el relevo a Nico Rosberg en el último día de actividad sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La duplicidad de actividades entre Renault y Mercedes responde a la particular trasversalidad de Ocon en el mundo del automovilismo. Su vínculo con Mercedes se desarrolló estrechamente durante la pasada temporada 2015 tras subirse al monoplaza de Force India, escudería motorizada por la marca de la estrella, en los test de España y Austria.

Además, el papel del francés como piloto de desarrollo de Renault le permitirá disputar los primeros entrenamientos libres y la jornada de pruebas del martes al volante del RS16. Un día después, Mercedes le designará como el encargado de completar su trabajo de desarrollo en sustitución de Lewis Hamilton.

Por otro lado, el equipo Haas ha confirmado a Autosport que Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez se subirán al VF-16 el martes y miércoles, respectivamente, mientras que el único equipo ausente sobre la pista será Sauber, inmerso en una imparable senda de problemas financieros que cuestionan su futuro en la parrilla más allá del 2016.
 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top