F1

Participó con Renault en los Libres 1 de Silverstone

Ocon, convencido de su progreso: "Sólo necesito más kilómetros"

Ocon rivaliza con Pascal Wehrlein en la academia de jóvenes talentos de Mercedes
Este viernes disputó su segunda sesión de Libres; la primera fue España
Asegura que es sólo cuestión de tiempo y confianza que explote su potencial
esteban-ocon-silverstone-test-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
09 Jul 2016 - 01:12
Esteban Ocon siente que cada vez que se sube a un Fórmula 1 aprende y crece como piloto. El francés participó este viernes en los Libres 1 de Silverstone de la mano de Renault. Su actuación satisfizo las expectativas del piloto, que entendió estos entrenamientos como una oportunidad de oro para descubrir el circuito antes de rodar con Mercedes en los test postcarrera de la semana que viene.

Ocon, campeón de la GP3 y actual piloto del DTM, es junto al alemán Pascal Wehrlein uno de los integrantes del programa de jóvenes talentos de Mercedes AMG. Este curso también ejerce de piloto de desarrollo de Renault, donde descubre de primera mano el funcionamiento de la Fórmula 1 e incluso tiene la oportunidad de subirse al volante en sesiones de entrenamiento puntuales.

En Gran Bretaña, Esteban regresaba a la acción por primera vez desde el Gran Premio de España. Se ha notado más fuerte y deja bien claro que tan pronto tome la medida del monoplaza será capaz de explotar todo su potencial humano.

"Lo que necesitas es acostumbrarte al coche", explica en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Necesitas ganar confianza y saber qué hará el coche. Eso es lo que necesitas. Sólo necesito hacer más kilómetros con el monoplaza. Han sido unos Libres productivos. Hemos hecho todas las pruebas que queríamos hacer. Hemos seguido todos los procedimientos y hecho todas las cosas que el equipo tenía por probar, eso ha estado muy bien. Para mí, es bueno tener experiencia en un circuito rápido. La última vez que rodé fue en Barcelona, que también es rápido, pero fue en un test de todo el día, no realmente un test de rendimiento".

Lo que necesito es acostumbrarme al coche, ganar confianza y saber cómo se comportará el monoplaza

Ocon seguirá la evolución de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer desde el interior del box, pero pronto volverá a situarse detrás del volante. Su nombre ha sido confirmado como uno de los pilotos de Mercedes para los test postcarrera de la semana que viene.

"Voy a ir con la mentalidad de querer hacer un buen trabajo para el equipo. Pensaré en cosas normales, en conducir de forma normal, en ser consistente, dar buen feedback al equipo. Al final, lo importante es que estén contentos con tu trabajo. Es bueno tener una referencia de rendimiento. Es un buen punto de partida empezar aquí y tener el test después. Mejoraré. A más kilómetros que haces en un Fórmula 1, mejor es para ti. Es bueno tener la oportunidad de correr aquí y luego (participar) en los test".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41