Participó con Renault en los Libres 1 de Silverstone

Ocon, convencido de su progreso: "Sólo necesito más kilómetros"

Ocon rivaliza con Pascal Wehrlein en la academia de jóvenes talentos de Mercedes

Este viernes disputó su segunda sesión de Libres; la primera fue España

Asegura que es sólo cuestión de tiempo y confianza que explote su potencial

AmpliarEsteban Ocon en Silverstone - LaF1Esteban Ocon en Silverstone

Esteban Ocon siente que cada vez que se sube a un Fórmula 1 aprende y crece como piloto. El francés participó este viernes en los Libres 1 de Silverstone de la mano de Renault. Su actuación satisfizo las expectativas del piloto, que entendió estos entrenamientos como una oportunidad de oro para descubrir el circuito antes de rodar con Mercedes en los test postcarrera de la semana que viene.

Ocon, campeón de la GP3 y actual piloto del DTM, es junto al alemán Pascal Wehrlein uno de los integrantes del programa de jóvenes talentos de Mercedes AMG. Este curso también ejerce de piloto de desarrollo de Renault, donde descubre de primera mano el funcionamiento de la Fórmula 1 e incluso tiene la oportunidad de subirse al volante en sesiones de entrenamiento puntuales.

En Gran Bretaña, Esteban regresaba a la acción por primera vez desde el Gran Premio de España. Se ha notado más fuerte y deja bien claro que tan pronto tome la medida del monoplaza será capaz de explotar todo su potencial humano.

"Lo que necesitas es acostumbrarte al coche", explica en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es. "Necesitas ganar confianza y saber qué hará el coche. Eso es lo que necesitas. Sólo necesito hacer más kilómetros con el monoplaza. Han sido unos Libres productivos. Hemos hecho todas las pruebas que queríamos hacer. Hemos seguido todos los procedimientos y hecho todas las cosas que el equipo tenía por probar, eso ha estado muy bien. Para mí, es bueno tener experiencia en un circuito rápido. La última vez que rodé fue en Barcelona, que también es rápido, pero fue en un test de todo el día, no realmente un test de rendimiento".

Lo que necesito es acostumbrarme al coche, ganar confianza y saber cómo se comportará el monoplaza

Ocon seguirá la evolución de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer desde el interior del box, pero pronto volverá a situarse detrás del volante. Su nombre ha sido confirmado como uno de los pilotos de Mercedes para los test postcarrera de la semana que viene.

"Voy a ir con la mentalidad de querer hacer un buen trabajo para el equipo. Pensaré en cosas normales, en conducir de forma normal, en ser consistente, dar buen feedback al equipo. Al final, lo importante es que estén contentos con tu trabajo. Es bueno tener una referencia de rendimiento. Es un buen punto de partida empezar aquí y tener el test después. Mejoraré. A más kilómetros que haces en un Fórmula 1, mejor es para ti. Es bueno tener la oportunidad de correr aquí y luego (participar) en los test".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top