Esteban saca a Verstappen casi 100 puntos

Ocon, campeón de la Fórmula 3, probará el Lotus E20 en Cheste

Lotus premia al francés de su programa de jóvenes pilotos tras su fantástica conquista

AmpliarEsteban Ocon festeja el título de la F3 - LaF1Esteban Ocon festeja el título de la F3

Llegar a pilotar un Fórmula 1 es un privilegio solo al alcance de unos pocos elegidos y hacerlo por primera vez un sueño cumplido. Eso es lo que hará Esteban Ocon, un nombre que ahora no es muy conocido pero que habrá que aprenderse porque apunta alto. Este joven francés de 18 años es el flamante campeón de la Fórmula 3 y el equipo Lotus, del que forma parte como parte de su programa de jóvenes pilotos, le regalará una prueba a los mandos del E20.

Un premio más que merecido viendo el logro que ha conseguido, ganar el campeonato de la FIA como rookie, y cómo lo ha conseguido. Y es que Ocon y el podio han forjado una estrecha relación en este certamen. Con nueve victorias y 21 'cajones' se proclamó campeón en Ímola el pasado fin de semana a falta de las tres carreras que quedan por disputarse en Hockenheim y venciendo ni más ni menos que a un rival que el año que viene estará en F1, Max Verstappen.

Lopez: Esteban es un tremendo talento para el futuro, un piloto excelente

454 frente a 368, prácticamente cien puntos de diferencia entre la promesa de Lotus y la joya de Red Bull, casi nada… A Esteban no le dará tiempo a rebajar la euforia de asegurarse el título, porque la próxima semana (22 y 23 de octubre) se subirá en el Circuito de Cheste al monoplaza con el que Räikkönen ganó en Abu Dabi en 2012 y quedó tercero en el Mundial tras Vettel y Alonso. Además, antes pasará por la fábrica de Enstone para probar el simulador.

Gerard Lopez, jefe de Lotus, muestra la satisfacción que tienen en la escudería británica con el rendimiento de Ocon: "Esteban es un tremendo talento para el futuro. Ha demostrado ser un piloto excelente como parte de nuestro programa de Lotus, estamos orgullosos de él y realmente necesita oportunidades para llevar su carrera al siguiente nivel. Por eso, probará el simulador de Enstone antes de pilotar el E20 en Valencia".

Ocon: "Conducir un F1 siempre ha sido mi sueño, no puedo esperar para empezar"

Para completar la enhorabuena, el francés también recibe la felicitación del director de operaciones en pista Alan Permane: "Parte del trabajo de Lotus es considerar los futuros pilotos a través de nuestro programa Junior, el programa de desarrollo de pilotos más largo y exitoso de Enstone. Esteban realmente ha brillado esta temporada, así que será gratificante para todos verle en nuestro simulador y luego en la pista con el E20".

Y para terminar, el protagonista muestra su felicidad y sus ganas por pilotar un F1: "Me gustaría dar las gracias a Lotus por darme esta magnífica oportunidad. El apoyo y el respaldo que me han dado desde 2011 me han permitido ganar la Fórmula 3 contra una competencia fuerte y estoy ansioso por empezar el siguiente paso de mi entrenamiento. Conducir un F1 siempre ha sido un sueño para mí, así que no puedo esperar para empezar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

enhorabuena,me alegro por esteban y lotus,espero verle junto a vassiviere,en wsr al año que viene..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top