F1

Condujo su propio coche durante una carrera de la VW Fun Cup

Ocho meses de prisión para el temerario de Brands Hatch

Uno de sus acompañantes colgó el vídeo de los hechos en YouTube
7
17 Nov 2014 - 19:42

Jack Cottle, más conocido como el temerario que en junio se coló con su coche particular en el circuito de Brands Hatch en mitad de una carrera de la VW Fun Cup, ha sido condenado a ocho meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio y coparon titulares después de que uno de sus acompañantes colgara el vídeo de los hechos en YouTube en un acto de gran inteligencia.

El tribunal de Maidstone ha visto premeditación en las acciones del joven y ha denunciado que con sus acciones puso en peligro las vidas de todos los presentes en el circuito inglés.

"Es bastante evidente que tus acciones fueron premeditadas. Fue algo deliberado", ha dicho el juez Martin Roy durante el juicio. "Es algo inexcusable. No sólo te pusiste a ti mismo en peligro con tu comportamiento, también arriesgaste las vidas de tus acompañantes, de los pilotos, de los servicios de emergencias, de los comisarios y de cualquier persona que pudiera estar cerca. La sentencia deberá reflejar la necesidad de evitar que otros estén tentados de actuar como tú hiciste".

Jonathan Palmer, director ejecutivo de MSV, la empresa gestora de Brands Hatch, ha recibido con satisfacción la noticia.

Esta sentencia servirá para reforzar el mensaje de que estos actos serán perseguidos

"Estoy muy contento de que la policía de Kent y la justicia hayan tomado una sentencia tan estricta por este acto temerario. Puso en peligro las vidas de los pilotos y de los comisarios, que eran voluntarios, por no mencionar las de Jock Cottle y sus pasajeros".

"Su comportamiento imbécil y egoísta ha sido condenado de inmediato. La sentencia de prisión servirá para reforzar el mensaje de que este tipo de actos no sólo son estúpidos, sino que también serán perseguidos".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2014 - 10:24
Comment
#6 Hay gente que opina ain saber, la seguridad que... a ver, el banderillero tenia que ponerse delante, ... Ver comentario
Precisamente deben de existir medidas de seguridad más estrictas para que un coche de calle no se pueda aproximar a la pista de un circuito. Lo más facil es poner una puerta de acceso, no es tan complicado.
Sakhir
19 Nov 2014 - 04:32
Comment

Hay gente que opina ain saber, la seguridad que... a ver, el banderillero tenia que ponerse delante, tirarse sobre el capot del auto, den ideas.
--
En las explanadas de los boxes es muy normal que haya autos y otros vehiculos particulares.
--
En el ingreso a pista, normalmente hay solo un banderillero, pues nadie espera que un idiota haga algo asi.
--
Lo que si marca la Fia que el piloto es responsable de sus acompañantes, si estos enfermos acompañaban a alguno, el piloto deberia ser sancionado por Fia.

19 Nov 2014 - 04:16
Comment

Aparte de los 8 meses de prision, deberian cancelar su licencia de manejar, y como bien comenta @psice ¿y la seguridad que? un abrazo

18 Nov 2014 - 10:03
Comment

completamente de acuerdo con psice #3. La seguridad dejó mucho que desear.

18 Nov 2014 - 09:20
Comment

Esta claro que el chaval es un descerebrado, pero también es de traca las medidas de seguridad del circuito. Los responsables también deberían ser multados por permitir semejante desproposito. Salu2 y #ForzaJules

Sakhir
18 Nov 2014 - 02:02
Comment

Este tipo es un idi.ota total y absoluto, lo que hizo es imperdonable, y me parece muy bien la sentencia.

18 Nov 2014 - 01:16
Comment

madre mia la gente no sé que fuma que cada dia estan peor. ahora que reflexione.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25