F1

El podio sería la meta máxima e improbable

Objetivo Q3 para Ferrari en Melbourne

Así lo cuenta Leo Turrini, insider de Ferrari, en su blog Quotidiano
Ignacio López Albero
21
19 Ene 2015 - 10:16

La política de reconstrucción y humildad continúan por Maranello. La calma que precede a la tempestad se ha instaurado en la Scuderia que se tomarán, al parecer, está temporada con filosofía. Sin hacer mucho ruido siguen llegando informaciones desde Italia que apuntan a mejoras tecnológicas en la prestigiosa fábrica, y fichajes sonados en el cuerpo de ingenieros.

Pues bien, el victimismo justificado también se extiende a la prensa. El famoso insider, Leo Turrini, ha expuesto en su blog los objetivos que tiene Ferrari para el GP de Australia. El periodista cree que el mínimo para ellos ha de ser colocar ambos bólidos rojos en la Q3 del sábado. Tirando de optimismo exacerbado, habla de una mínima posibilidad en alcanzar el podio.

Quizá si tuvieramos que perder dinero, no lo haríamos apostando a esta última premisa, pero, ya saben, esto de la Fórmula 1 es imprevisible a veces. Difícil lo tendrán, más si cabe, tras conocerse que Mercedes montará el motor de 2015 desde Jerez...y que Honda podrá implementar su unidad de potencia durante toda la temporada. Aunque lo de estos últimos también se mueve en la etereidad.

Mientras tanto, en el ámbito pilotos, continúan las visitas protocolarias por la casa de Il Cavalino Rampante. Ya han pasado por allí Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne. ¿Y Räikkönen? Hará su primera visita de 2015 a la fábrica en esta semana. Todo parece muy negativo. ¿Esconde algo Ferrari?

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 01:50
Comment

@luis ramirez..No se le puede pedir peras al Olmo..(no da pá mas... el churubel)

luis ramirez
20 Ene 2015 - 10:41
Comment

Que asco de ladrillos que coloca el retrogrado este, fuera de horas.En fin es lo que nos ha tocado aguantar.

Panchito
20 Ene 2015 - 01:09
Comment

Todavía perdido...??
jajajajaja....!!

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 00:23
Comment

Siempre va bien para la "cena"

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 00:22
Comment

Tiro la caña sin cebo...y siempre cae algun besugo.

Panchito
20 Ene 2015 - 00:07
Comment

yO SI .... qUIERES ALGUNA ORIENTACIÓN...??
eSTÁS PERDIDO..??
JAJAJAJA...!!

MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 23:55
Comment

#7..¿sabes donde esta Australia???

MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 23:52
Comment

Demasiadas "erratas"...significado de No saber que escribes.

Panchito
19 Ene 2015 - 23:39
Comment

OTRA DEL 2009....RECORDAR ES VIVIR...!!
Fernando Alonso: "Realmente creo que Ferrari será mi último equipo"
· Alonso fue el gran protagonista en Suzuka antes de que arrancasen los entrenamientos del Gran Premio de Japón
EFE. 01/10/09 - 10:56.
Fernando Alonso fue el protagonisa absoluto en Suzuka

Fernando Alonso, que desde 2010 pilotará un Ferrari, ha declarado en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japon de Fórmula 1, que espera acabar su carrera deportiva e la escudería italiana.

"Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás"
"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", señaló el bicampeón español, que e la actualidad es piloto de Renault.

Alonso señala que su llegada a Ferrari es "muy especial, sin duda".

"Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí"
"Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010", afirmó.

A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil".

"Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera"
"Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva", afirmó el ovetense.

"Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado", señaló
(NI SABÍAS)
(JAJAJAJAJAJAJA..... QUE VUELTAS DA LA VIDA...!!!...)

Panchito
19 Ene 2015 - 23:29
Comment

oTRA NOTA DE AQUELLOS AÑOS.....
Briatore: "Ferrari es el punto más alto en la carrera fantástica de VETTEL"
· Calificó al ALEMÁN de "gladiador" y calificó la llegada de VETTEL como de "gran acuerdo" para Ferrari
El ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, está convencido de que VETTEL ha llegado al "punto más alto" de su carrera al confirmarse su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas y no dudó en deshacerse en elogios hacia su NUNCA pupilo.

"Creo que Ferrari ha conseguido un gran acuerdo y VETTEL tendrá muchas satisfacciones. Para él, irse a Ferrari es el punto más alto de una carrera fantástica", afirmó en declaraciones al diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

"Es carismático con los ingenieros y es un trabajador duro. Nunca deja las cosas"
El italiano, sancionado de por vida por la FIA por su implicación en el 'caso Singapur', destacó la "consistencia" de VETTEL como su cualidad "más importante". "Siempre está preparado y al límite en cualquier circuito. Es carismático con los ingenieros y es un trabajador duro. Nunca deja las cosas. Es fantástico, rápido, inteligente, un piloto incisivo. Un gladiador en la pista", añadió.

Por otra parte, Briatore agradeció al ALEMÁN que NUNCA le dedicara su SEGUNDA plaza en Singapur, UNO DE LOS podioS que ha conseguido esta campaña. "SEBASTIAN ha sido muy amable, me ha gustado mucho que NO me dedicara ese podio", concluyó.

JEJEJEJEJEJE........!!

Panchito
19 Ene 2015 - 23:15
Comment

eRRATAS...
Donde dice Alonso..
Debe decir Vettel
Y Donde dice ...
el más grande de todos los tiempos.

Debe decir... Exactamente eso.
#LO_MEJOR_DEL_PENTA_ESTA_POR_LLEGAR

Panchito
19 Ene 2015 - 23:11
Comment

......... Desde el lado oscuro de la F1...
Por Panchito (Lord Vader)

El fichaje de VETTEL por Ferrari supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. No se puede decir más.

¿Qué persona que quiera o haya querido ser piloto no ha soñado alguna vez con pilotar un Ferrari? Pues VETTEL va a ser la cabeza visible del 'Cavallino Rampante', el elegido para devolver la gloria a la escudería de Maranello y el prestigio que ha perdido en LOS últimoS añoS.

Los caminos de ambos estaban condenados a cruzarse algún día y más desde la retirada del 'Kaiser' Schumacher. Porque Ferrari necesita a VETTEL y VETTEL necesita a Ferrari. Porque el mejor equipo necesita al mejor piloto y viceversa para, juntos, agrandar sus respectivos palmareses.

Ahora solamente falta que el binomino funcione como se espera de ellos y que Alonso pueda volver a ser el más grande de la parrilla y, por qué no, el más grande de todos los tiempos.

Panchito
19 Ene 2015 - 23:08
Comment

Hace unos años...En el 2009 se escribió...
Por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. No se puede decir más.

¿Qué persona que quiera o haya querido ser piloto no ha soñado alguna vez con pilotar un Ferrari? Pues Alonso va a ser la cabeza visible del 'Cavallino Rampante', el elegido para devolver la gloria a la escudería de Maranello y el prestigio que ha perdido en el último año.

Los caminos de ambos estaban condenados a cruzarse algún día y más desde la retirada del 'Kaiser' Schumacher. Porque Ferrari necesita a Alonso y Alonso necesita a Ferrari. Porque el mejor equipo necesita al mejor piloto y viceversa para, juntos, agrandar sus respectivos palmareses.

Ahora solamente falta que el binomino funcione como se espera de ellos y que Alonso pueda volver a ser el más grande de la parrilla y, por qué no, el más grande de todos los tiempos.

19 Ene 2015 - 22:56
Comment

Es totalmente imposible que Ferrari pueda hacer algo este año con los cambios que han hecho en la escuderia.Tal vez el año que viene o el 2017.El coche de 2015 se empezo a diseñar a mediados de 2014 por otros invenieros...Saludos.

Cena
19 Ene 2015 - 22:19
Comment
#5 Q3???...con Fetel????...con esa chatarra de bolido????...ainsssssssssss!! Ver comentario
Sigue creyendo que Allison es Fry, recuerda lo que hizo Jemes en Lotus con poco recursos...En Ferrari este sera su primer coche...Cuidado y no tengas que atragantarte en Australia con Ferrari..
19 Ene 2015 - 21:49
Comment
#4 Buenas Tardes Europa. Buenos Días América. Abrazo a ellos. Besos a Ellas. Esteban y Sebastian. ... Ver comentario
Saludos, y esperemos que Esteban aprenda de todo en esta escuderia.
MagicAlonsoFan
19 Ene 2015 - 21:26
Comment

Q3???...con Fetel????...con esa chatarra de bolido????...ainsssssssssss!!

Panchito
19 Ene 2015 - 17:41
Comment

Buenas Tardes Europa.
Buenos Días América.
Abrazo a ellos.
Besos a Ellas.
Esteban y Sebastian....
El Mexicano tiene muchas ganas de trabajar...
De Aprender...
De Ayudar...
Vamos México...!!

19 Ene 2015 - 13:51
Comment

Me encanta leer que es ahora cuando Ferrari inicia una revolución tecnólogica, ¿qué se supone que han estado haciendo estos italianos zampones cuando Alonso estaba en el equipo? aparte de beberse una botella de vino antes de salir a las ruedas de prensa, digo.
Me consuelo confiando en la veracidad de la prensa italiana, el periódico de un colegio podría informar mejor sobre Ferrari y su entorno.

Cena
19 Ene 2015 - 13:12
Comment

Yo creo que con Allison y las mejoras del motor van a estar cerca de los de arriba, no olviden que Allson hizo maravilla con el Lotus con escasos recursos....Yo no descartaría a Vettel para el podio en Australia.... Cuadado Bernie es el artifices de la llegada del Aleman a Ferrari.....Y ese no da paso en falso..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25