GP de Bélgica F1 2017
Trabajará en el simulador de McLaren

Nyck de Vries quiere seguir el camino marcado por Vandoorne

Aunque asegura que su principal preocupación será la F2

Espera sumar un gran aprendizaje en el simulador de los de Woking

Apoya el cambio de nomenclatura de la GP2 a F2

AmpliarDe Vries, durante un Gran Premio de GP3 en 2016 - SoyMotorDe Vries, durante un Gran Premio de GP3 en 2016

El piloto holandés Nyck de Vries se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de poder combinar la temporada de Fórmula 2 con el trabajo de simulador en McLaren, algo que considera realmente clave para su desarrollo y habilidad como piloto, ya que es consciente de que en la fase de la carrera en la que se encuentra es importante no parar de crecer.

Ante esta nueva situación, mantendrá un año muy ocupado. El holandés se ha mostrado muy contento por esta oportunidad y a pesar de tener una temporada muy cargada de trabajo, está ilusionado y seguro de que podrá crecer mucho en esta nueva campaña.

"Voy a tener un año muy atareado, pero es genial. Es lo mismo que hizo Stoffel en 2014 y 2015, corrió muy bien en GP2 en esos dos años y también hizo mucho trabajo de simulador para McLaren. Obviamente mi competición en F2 será mi atención principal, los chicos de McLaren lo entienden y apoyan esa prioridad, pero voy a estar involucrado en el programa de simulador de McLaren y estoy entusiasmado porque me encanta. Trabajo muy duro para ellos porque es importante para el desarrollo del coche y además el simulador es muy avanzado en términos tecnológicos, pero también para mi aprendizaje", ha comentado el holandés en declaraciones recogidas por GPUpdate.net.

Sobre el cambio de nominación de la GP2, ahora denominada Fórmula 2, ha reconocido que es una gran idea para la competición, ya que ahora se podría determinar de una manera mucho más clara el camino que los pilotos tendrán que llevar para saltar a la Formula 1.

"Es un cambio muy excitante, un gran cambio, subraya la conexión con la F1 y la FIA, y marca a la categoría cómo el último paso desde el Karting a la F1. Como resultado creo que la F2 será ahora universalmente reconocida como la principal vía de entrada para la F1 y es algo genial", dijo para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top