F1

El holandés se ve capaz de cumplir con su objetivo

Nyck de Vries aspira a ser piloto oficial de McLaren en 2017

De Vries debuta este fin de semana en las World Series 3.5, aunque ya piensa en la F1
"Estoy convencido de que con mis actuaciones puedo ganarme una oportunidad"
Sin miedo ante la candidatura de Magnussen y Vandoorne: "Mi futuro está en mis manos"
nyck_de_vries.jpg
Miguel Carricas
0
23 Abr 2015 - 09:38

Nyck de Vries se ha marcado como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren-Honda para la temporada 2017. A sus 20 años, el holandés es uno de los jóvenes pilotos más prometedores que militan en el programa de desarrollo de la formación de Woking, y todo apunta a que las World Series 3.5 serán el último paso de su trayectoria deportiva antes de cumplir con su sueño de debutar en la Fórmula 1.

Antes de plantearse esta posibilidad, De Vries es consciente de que deberá esperar a que Jenson Button o Fernando Alonso decidan no prolongar el contrato estipulado de dos años que les une al equipo McLaren en calidad de pilotos titulares. De ser así, la joven promesa se ve con opciones de estrenarse a los mandos del futuro MP4-32: "McLaren ha firmado con sus pilotos actuales durante dos años, eso significa que posiblemente pueda haber una vacante en 2017. Ese es realmente el objetivo”, destaca De Vries en palabras a GPUpdate.net.

Mientras demuestre mi talento en los dos próximos años, puedo ganarme la oportunidad

Restando importancia a la figura de otros posibles candidatos como Kevin Magnussen, actual piloto reserva de McLaren, o Stoffel Vandoorne, quien compite actualmente en la GP2, De Vries insiste en que su futuro en la F1 “está completamente en mis manos”, y avisa de que “mientras pueda demostrar mi talento en los próximos dos años, estoy convencido de que con mis actuaciones puedo ganarme una oportunidad”.

Sobre la presión que puede ejercer sobre su carrera deportiva un hipotético mal rendimiento en las World Series by Renault, De Vries ha puntualizado que “sé que estoy en DAMS, el equipo campeón de los últimos dos años, y sé que los otros pilotos que han pasado de la FR2.0 a la FR3.5 con ellos en los últimos años lo han hecho muy bien, pero no me dejaré engañar”, ha comentado.

"Desde fuera siempre parece fácil cuando un equipo o un piloto está dominando, pero a lo largo de los años he descubierto que nunca se llega fácil y que nunca se puede dar nada por sentado. Las diferencias son muy pequeñas y la línea entre ganar y perder es muy estrecha.", ha manifestado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25