GP de Australia F1 2017
NUEVO RETRASO EN LA PRESENTACIÓN DEL MONOPLAZA

Nuevo retraso en la versión 'B' del Force India: llegará en Silverstone

Al principio, el nuevo coche iba correr en Mónaco, antes de retrasarse hasta Austria

Force India tendrá que seguir luchando para conseguir arañar algún punto

AmpliarSergio Pérez en el Force India - LaF1Sergio Pérez en el Force India

Se acumulan los problemas para Force India. La escudería de Vijay Mallya está viviendo un inicio de campaña para olvidar, hundida en la clasificación y a la espera de recibir una versión 'B' del actual monoplaza que, al menos, tendrá que esperar dos semanas más de la fecha prevista. Y es que Sergio Pérez ha señalado que el estreno en pista de la nueva especificación del VJM08 ha vuelto a retrasarse y no echará a rodar hasta el GP de Gran Bretaña, disputado los días 3, 4 y 5 de julio, un aplazamiento más que pone en jaque las aspiraciones de la escudería hindú en 2015.

Desde el inicio del presente año, el trabajo de Force India está viviendo numerosos retrasos. En pretemporada, aparecieron con el VJM08 únicamente en la última ronda de pruebas en Barcelona, después de sufrir demoras con los proveedores por impagos y de mudarse a las instalaciones de Toyota en Colonia. El nuevo coche, no iba a ser una excepción.

Nos gustaría haberlo tenido en Barcelona, pero creo que no estará hasta Silverstone

En un primer momento, Mónaco era el lugar elegido para estrenar el VJM08B, pero el mes pasado, Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de la formación, señaló que hasta Austria no veríamos la nueva arma de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. Hoy, Autosport recoge unas declaraciones del mexicano en las que confirma que el coche estará en pista quince días después de lo previsto. 

El programa de túnel del viento se ha completado algo antes de lo esperado, permitiendo así al equipo comienzar el trabajo de construcción. La escudería tiene planeado poner en pista el monoplaza durante los test posteriores al GP de Austria y llegar con cierto rodaje a Silverstone. "Estamos empujando muy fuerte intentando unir todo. Nos encantaría tenerlo en Barcelona, pero no ha pasado, así que creo que en Silverstone será cuando lo tengamos por primera vez", dice Checo.

De momento, se encuentran a un punto de diferencia de Lotus y Toro Rosso en el Campeonato de Constructores, con un total de once enteros que les colocan octavos en la tabla, por delante de McLaren y Manor. "Hemos tenido una gran falta de ritmo, así que el esfuerzo durante las primeras cuatro carreras ha sido bastante especial, teniendo en cuenta dónde está el ritmo básico del equipo. Creo que hemos maximizado bastante el coche actual", explica Sergio.

Esta carrera será difícil por la exigencia aerodinámica, lo que más nos falta

En Montmeló, deberán luchar de nuevo por arañar algún punto, un esfuerzo que han estado realizando durante las primeras cuatro carreras y que, Pérez, espera se reduzca cuando aterrice el nuevo monoplaza: "Esta carrera en España será particularmente difícil, considerando cómo es esta pista en cuanto a agarre aerodinámico, ya que es lo que más nos falta. No tenemos ninguna mejora, pero algunos de los otros equipos están trayendo actualizaciones".

"Pero hemos hecho un trabajo increíble para estar a solo un punto de Lotus y a 12 de Red Bull. Es un gran esfuerzo por parte del equipo, así que, cuando lleguen las mejoras, deberíamos estar en una posición fuerte para luchar y desafiar a los demás", concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top