F1

GP de España

Nuevo combustible para Renault y McLaren: mejora de 0,1 segundos

Renault y McLaren comparten unidad de potencia y carburante
Red Bull no se beneficiará de la mejora porque compite con gasolina ExxonMobil
sainz-renault-espana-bp-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
2
11 Mayo 2018 - 12:03

El equipo Renault espera ganar una décima de segundo gracias a la nueva gasolina que BP estrena en el GP de España de Fórmula 1. McLaren también se beneficiará de esa ganancia porque usa el mismo carburante, no así Red Bull que compite con ExxonMobil.

Cyril Abiteboul remarca que es una mejora "sustancial" y confía en que les ayude a ser competitivos en la batalla de la media parrilla, donde hoy los Renault batallan por consolidarse como la mejor alternativa a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Me gusta que –Renault y McLaren- tengamos el mismo suministrador de gasolina, BP-Castrol, que aquí trae un nuevo combustible", ha explicado el francés justo antes del comienzo de los Libres 1.

"-La mejora será- una décima. Algo más de 5 kilovatios. En el mundo de la Fórmula 1, una décima es sustancial".

"Renault y McLaren tendremos ese nuevo combustible, y eso es algo que Red Bull no tendrá".

Abiteboul también valora positivamente sus primeros meses de convivencia con la formación de Woking.

"La relación con McLaren es buena. Todas las relaciones nuevas lo son. Es una relación fácil. Ellos quizá están más centrados en su situación interna que en lo que hacemos nosotros, que es como creo que siempre debería ser. A veces Red Bull intenta forzar demasiado para confundir las cosas", valora.

McLaren introduce un nuevo alerón delantero. Abiteboul admite que tiene "algo de miedo" pero quiere esperar a comprobar su rendimiento antes de emitir un juicio. Tampoco quiere generar expectativas con sus propias mejoras para el fin de semana.

"En Barcelona todo el mundo cree que será campeón del mundo. No hablo por nadie en particular. Yo sé qué es lo que traemos nosotros. No quiero crear grandes expectativas. Quiero ver cómo es nuestra competitividad después de Barcelona y en base a eso veremos hasta qué punto desarrollamos este coche en comparación con el de 2019".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2018 - 12:25
Comment

Lindo detalle el del porron de cerveza en el aerocat del Renault

11 Mayo 2018 - 12:23
Comment

"A veces Red Bull intenta forzar demasiado para confundir las cosas" No acabo de entender exactamente a qué se refiere, la verdad. Sea como sea, parece otra puyita de Renault a RB, en un mes crucial para la relación de ambos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41