GP de Australia F1 2017
Continúa el desarrollo del MP4-30

Nuevas piezas para experimentar por McLaren-Honda en los test

Eric Boullier admite la llegada de mejoras y espera que durante estos dos días de test logren ajustar correctamente el monoplaza

Las mejoras traídas por los de Woking al GP de España no funcionaron como esperaban

Jenson Button admitió que pasó "miedo" conduciendo el bólido rojo y negro durante la carrera

AmpliarJenson Button saliendo del box de McLaren en Barcelona - LaF1.esJenson Button saliendo del box de McLaren en Barcelona

La espera en el purgatorio se está haciendo más longeva de lo esperado. Esto no figuraba ni en la letra pequeña del contrato de Fernando Alonso. Ese que no pierde la sonrisa. Quién se lo hubiera dicho. Cinco carreras después, la segunda mejor escudería de la historia de la Fórmula 1 no ha recogido ni un miserable punto. Es más, no sabe lo que es colocarse entre los 10 mejores en sábado. La sintonía entre McLaren y Honda se parece más a un dueto en el metro de Madrid que a uno de cámara. De momento. Dos días de test aparecen para continúar dando de comer a un necesitado MP4-30 todavía a un nivel básico de su desarrollo.

La fragua de Woking se ha puesto ya a dispensar piezas como una churrería. Y en eso no cabe duda: son los mejores. Mentalidad de trabajo sobra en ese logro rojo sobre negro (ahora). Tan sólo Jenson Button desesperó el otro día al bajarse de la complicada 'obra maestra' de Prodromou. "Han sido las 30 vueltas más espantosas de mi vida. Hoy daba miedo conducir el McLaren". Lo completó con un "no creo que logremos puntos en toda la temporada". Admitió casi al momento que fue fruto del cabreo monumental que llevaba el británico.

El caso es que siguen llegando piezas para probar en el monoplaza y los test serán un momento importante para que la simbiosis chasis-motor comience a sonar algo más afinado. Boullier lo ve como una oportunidad única. Así se lo cuenta a Autosport: "Tenemos una gran cantidad de componentes que probar; el coche entero. Mecánicamente ha habido una gran cantidad de nuevas piezas diseñadas, y un montón de cosas de aerodinámica, un montón de cosas que vamos a probar progresivamente. Estos dos días son muy muy interesantes para  nosotros, porque estamos desarrollando una filosofía nueva en el coche, y hay un montón de cosas que extraer. Se trata también de entender la dirección en la que queremos ir, y esperamos lograrlo".

También restó importancia a las declaraciones de Jenson Button: "En las cuatro carreras anteriores el coche era agradable de conducir. Tener un problema en una carrera, no significa nada para el futuro. La mayoría de los equipos se quejaron de agarre trasero, y fue lo mismo para nuestro coche. Aunque no tengo toda la información del rendmiento de su coche, de haber algo mal lo siento como un hecho aislado".

Dos días que pueden marcar el devenir de la historia en este 2015 para McLaren-Honda. O que pueden no significar mucho. La unión que tantos éxitos logró en el pasado sigue sufriendo por dentro. Buscan salida en el interminable purgatorio. Se queman pero sonrien en el box. Caminan, de momento. ¿Correrán?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Panchito

[#8 PITXITO10] ...................jajajajajajajajajajajaja....!!
pobre diablo....!!

Imagen de MCLF1

Regresando al artículo, estoy ya extremada mente cansado del optimismo berreta del Sr. Boullier. Hace algo más de un año que no hace otra cosa que decir mentiras, porque promete, promete y luego nada de nada. Se acuerdan cuando sobre finales de temporada dijo que el objetivo era conseguir más puntos que Ferrari, y al final hubo que penar para que Force India no nos supere?
El primero que debe dejar McLaren es Boullier, después veremos el resto. Supongo que para el parón veraniego rodarán algunas cabezas.

Imagen de Rey

[#13 V.Petrov] Sacar lastre, estas loco y quien les va regalar cenas y regalos exoticos, tu eres bobo, claro que también hace regalos a sus fanáticos para que no se quejen lo único que no son exóticos, más bien son viejos de escuderIa anteriores demostrando el aprecio que siente por ellos.

Imagen de V.Petrov

[#13 V.Petrov] perdon quise decir 2014

Imagen de V.Petrov

parece que maclaren perdio el rumbo hace tiempo...y se confirma este año ,no por los resultados,si por la desesperacion de no perder protagonismo...lo de honda es la unica movida razonable ,pero a largo plazo...la desesperacion los llevo al salvavidas de plomo que fue aceptar al enemigo historicocomo piloto , no solo NO consiguieron patrocinantes , si no que a largo plazo ,es tener al enemigo en casa y todo el mal rollo que significa alguien que espera un red bull del 2011 para poder ganar alguna carrera de la noche a la mañana...creo deberian barajar y dar de nuevo ...sacar lastre (como ferrari en 1014) y apostar por un piloto joven...saludos

Imagen de Pedettel

[#10 scemi] El único aturdido eres tu, aunque eso está mas que claro por todos. Tu puedes tomar Diacepan o similar te ira bien seguro.

Imagen de VientoNegro

Aqui solo lloran los fans de los que siempre pierden

Imagen de scemi

[#9 Pedettel] SHHH !! aturdes con tus gritos Histericos....toma ibu !! chica!!

Imagen de Pedettel

[#7 scemi] Tu callate la boca que nos haces un favor. Entras a tocar las pelotas todos los días y ahora vas a dar clases de moralidad. CALLATE LA BOCAZA QUE TIENES

Imagen de PITXITO10

[#5 elbala] BALA : Parece que tengo AFÉRRIMOS SEGUIDORES, en el equipo de los "Escarabajos peloteros "...A ellos me dirijo: .......Gracias por vuestra lectura y consiguientes respuestas a mis opiniones, IMPARCIALES "a todas luces", ecuánimes, sesudas, plenas de sabiduría formulera, e impregnadas de un gran ESTILO LITERARIO ....En resumen, denotan vuestra excelsa formación formulera , literaria y humanista..... AUTÉNTICOS PRÓCERES estos "Escarabajos peloteros "........, dignifican esta Web.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top