F1

Allí falleció uno al ser atropellado por una grúa

Nuevas directrices a los comisarios para que no se repita lo de Canadá

"Fue terriblemente desafortunado. Las cosas van a cambiar", asegura Charlie Whiting
Tendrán prohibido situarse delante de las gruas y se utilizará otro sistema de sujección
canada-comisario-seguridad.jpg
Víctor Serrano
0
10 Ene 2014 - 17:51

En el GP de Canadá del pasado campeonato tuvo lugar el hecho más trágico de la temporada con el fallecimiento de Mark Robinson, un comisario de pista. El desafortunado accidente tuvo lugar cuando una grúa llevaba en volandas el monoplaza de Esteban Gutiérrez, accidentado a cuatro vueltas del final, y atropelló a Mark, que se tropezó al ir a recoger su transmisor del suelo. Una muerte que compungió a todos y que Charlie Whiting hará lo posible para evitar que se repita una situación parecida.
 

Será un sistema que fija dos cuerdas al coche y evita que se gire, por lo que no necesita gente para estabilizarlo

"El accidente en Canadá fue terriblemente desafortunado. Las cosas van a cambiar en ese sentido. A partir de ese accidente se ha informado a todos los comisarios de que si se está utilizando uno de esos vehículos para levantar un coche nunca se debe caminar delante de él. Atiende a razones lógicas", dijo el director de carrera en la conferencia de Watkins Lecture que Autosport celebra cada año.

Más allá de las directrices que se den a los comisarios, Whiting explicó que van a implantar el sistema que se utiliza en Brasil: "Allí tienen un sistema que fija dos cuerdas al coche para mantenerlo a nivel mientras se está recuperando y evita que se gire, por lo que no necesita gente para estabilizarlo. Estamos tratando de hacer a todos conscientes de este tipo de sistema con el fin de minimizar la cantidad de personas que se necesitan para recuperar un coche. Esa es la clave".

Con la expansión del método brasileño se espera que el desafortunado accidente de Canadá sea el último y que no se repitan imprudencias de ése estilo. Habrá trabajo por delante, ya que Charlie recuerda que vio algo parecido en Corea y que fue vergonzoso: "Cuando se recuperó el coche de Mark Webber se puede ver que el tractor viene y hay cuatro comisarios corriendo delante de él, es realmente ridículo...".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25