Allí falleció uno al ser atropellado por una grúa

Nuevas directrices a los comisarios para que no se repita lo de Canadá

"Fue terriblemente desafortunado. Las cosas van a cambiar", asegura Charlie Whiting

Tendrán prohibido situarse delante de las gruas y se utilizará otro sistema de sujección

AmpliarNuevas directrices a los comisarios para que no se repita lo de CanadáNuevas directrices a los comisarios para que no se repita lo de Canadá

En el GP de Canadá del pasado campeonato tuvo lugar el hecho más trágico de la temporada con el fallecimiento de Mark Robinson, un comisario de pista. El desafortunado accidente tuvo lugar cuando una grúa llevaba en volandas el monoplaza de Esteban Gutiérrez, accidentado a cuatro vueltas del final, y atropelló a Mark, que se tropezó al ir a recoger su transmisor del suelo. Una muerte que compungió a todos y que Charlie Whiting hará lo posible para evitar que se repita una situación parecida.  

Será un sistema que fija dos cuerdas al coche y evita que se gire, por lo que no necesita gente para estabilizarlo

"El accidente en Canadá fue terriblemente desafortunado. Las cosas van a cambiar en ese sentido. A partir de ese accidente se ha informado a todos los comisarios de que si se está utilizando uno de esos vehículos para levantar un coche nunca se debe caminar delante de él. Atiende a razones lógicas", dijo el director de carrera en la conferencia de Watkins Lecture que Autosport celebra cada año.

Más allá de las directrices que se den a los comisarios, Whiting explicó que van a implantar el sistema que se utiliza en Brasil: "Allí tienen un sistema que fija dos cuerdas al coche para mantenerlo a nivel mientras se está recuperando y evita que se gire, por lo que no necesita gente para estabilizarlo. Estamos tratando de hacer a todos conscientes de este tipo de sistema con el fin de minimizar la cantidad de personas que se necesitan para recuperar un coche. Esa es la clave".

Con la expansión del método brasileño se espera que el desafortunado accidente de Canadá sea el último y que no se repitan imprudencias de ése estilo. Habrá trabajo por delante, ya que Charlie recuerda que vio algo parecido en Corea y que fue vergonzoso: "Cuando se recuperó el coche de Mark Webber se puede ver que el tractor viene y hay cuatro comisarios corriendo delante de él, es realmente ridículo...".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top