Los W05 apostarán por una octava velocidad más corta

Nueva relación de marchas para los Mercedes en Singapur

Cada equipo puede modificar los reglajes de su caja de cambios una vez por temporada

La prensa teutona asegura que las flechas reorientan su set-up: buscarán aceleración, no velocidad punta

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en Italia - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Italia

Mercedes ha decidido modificar la relación de marchas de sus cajas de cambios a las vísperas del Gran Premio de Singapur con tal de cerciorarse que su W05 se adapte a la perfección al trazado de Marina Bay, un circuito de Start & Stop donde la aceleración juega un papel crucial.


Aunque la normativa dictamina que cada equipo debe fijar los reglajes de estas piezas cuando empieza la temporada, cada escudería también dispone de un comodín para modificarlos a discreción cuando lo crea más conveniente.



Según revela el reputado rotativo alemán Auto Motor und Sport, las flechas de plata han decidido gastar esta ventaja coincidiendo con el arranque de la recta final del Campeonato del Mundo. Los últimos rumores sugieren que recalibrarán la caja de cambios para acortar la octava marcha.



Monza fue la primera prueba de temporada en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg usaron la octava velocidad. "Era demasiado larga para el resto de circuitos", admito Aldo Costa, diseñador del equipo de Toto Wolff.



Un equipo que sí acertó desde el primer momento fue Williams, como explica su director técnico Pat Symonds.



"Al principio estábamos un poco nerviosos, porque pensábamos que ellos (Mercedes) conocerían el motor a la perfección. El motor tiene muchísimo torque, tanto que podríamos sobrevivir con una caja de cambios de cinco velocidades. Ahorraríamos peso y espacio, pero la normativa obliga a llevar ocho marchas. Nunca la habríamos incorporado de no ser así".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Carbo

Es obvio que le sobran marchas cortas. Con tanto Torquemada no necesitan revolucionar el motor... Encima gasta poco!

Imagen de tombilla

[#2 jesus82] muy mala política dentro de Manarello durante muchos años, haber ahora con el nuevo presidente y el nuevo personal, se les empieza a ver para el año próximo, algún resultado que indique que serán la mejor apuesta de cara al futuro

Imagen de jesus82

[#2 jesus82] y kimi peor

Imagen de jesus82

[#1 tombilla] ferrari fatal entre la falta de caballos y la poca traccion que tiene el ferrari me da a mi que lo van a pasar muy mal.

Imagen de tombilla

Pues si en monza fue la primera vez que engranaron la octava, es que van sobrados y el cambiar la relación del cambio los va hacer todavía más rápidos, unnnm no se que pensar de Ferrari

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top