HA ENDOSADO CUATRO DÉCIMAS Y MEDIA A ROSBERG

Nueva Pole para Hamilton: "Han sido mis dos mejores vueltas"

El británico suma su sexta pole consecutiva y partirá mañana primero

Se muestra confiado de cara a la salida con el nuevo sistema de restricciones

AmpliarLewis Hamilton en Spa-Francorchamps - LaF1Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps

De nuevo, en el momento de la verdad, Lewis Hamilton ha conseguido sacar sus galones y hacerse con la pole en Spa-Francorchamps después de que su compañero de equipo haya sido más rápido que él a lo largo del fin de semana. En la tercera sesión de libres, no obstante, el británico ha demostrado de lo que era capaz, y en clasificación le ha endosado cuatro décimas y media.

Lewis reflexionaba sobre lo acontecido hace pocos minutos sobre la pista belga, mostrándose contento con el rendimiento del monoplaza y con la pole position conseguida, aunque siendo cauto de cara a un domingo muy largo y en el que, durante las últimas carreras, no ha sido cerrar un buen fin de semana. 

Soy consciente de que es una carrera muy larga y hay una gran distancia hasta la curva cinco

"Si realmente feliz hoy con el rendimiento del coche y hasta ahora del equipo. Han estado haciendo un trabajo fantástico y las sensaciones con el coche realmente han sido buenas, y este es un circuito en el que si encuentras el balance adecuado, es uno de los más divertidos de conducir. Por supuesto, muy consciente de que es muy importante tener la pole, pero es una carrera larga y una gran distancia hasta la curva 5”. 

“Pero estoy muy feliz hoy, mi objetivo era conseguir la pole position, en clasificación Nico estaba muy cerca, y las dos vueltas que he tenido han sido las dos mejores que he hecho todo el fin de semana, así que estoy muy, muy feliz por ello y, de nuevo, muy agradecido por el gran esfuerzo y empuje del equipo para darnos el coche que tenemos”.

El sector dos ha sido uno de los puntos clave del tiempo marcado hoy por Hamilton. El británico ha conseguido en esa zona más distancia que en ninguna otra con su compañero: cinco décimas que valen su peso en oro, sobre todo debido a que, tal y como ha señalado, es una de las secciones del circuito que históricamente más se le ha atragantado.

“Diría que en el pasado ha sido siempre un punto débil. Conozco la trazada, pero nunca puedo hacer que encajen todas las piezas y, particularmente, en esas dos vueltas, ha sido un punto muy fuerte para mí”.

El equipo ha hecho muchos análisis y hemos practicado. Estamos lo más preparados posible

Mañana, la salida volverá a ser el punto más delicado de la carrera para los dos Mercedes, en especial para Hamilton, quien lleva perdiendo posición en la arrancada desde el GP de Austria. Las nuevas restricciones en salida harán aún más incierto el momento en que se apague el semáforo, aunque Hamilton ha querido restar importancia señalando que es una maniobra que han ensayado mucho en la factoría, aunque no descarta que pueda haber alguna sorpresa.

“Bueno el equipo ha hecho muchos análisis y en la factoría hemos estado practicando y preparándonos en el simulador. Estamos lo más preparados posible. Creo que estamos bastante bien sobre ello debería ser lo mismo para todos y eso es bueno para nosotros, pero espero que de una salida emocionante para los aficionados”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top