F1

Lo confirma el mismo Bernie Ecclestone

Nueva Jersey, Francia y México, de camino al calendario de la F1

Nueva Jersey recibe una inyección de capital tras un acuerdo con el banco UBS
Magny-Cours busca apoyos que aseguren la viabilidad de la cita
México entrará en 2015 si la remodelación del Hermanos Rodríguez satisface a la FIA
p-20120815-00025_hires_jpeg_24bit_rgb_1.jpg
4
08 Mar 2014 - 17:47

Novias no le faltan al calendario de la Fórmula 1, y eso tiene más que contento a Bernie Ecclestone. "El campeonato está en buena forma", recuerda, y es que él mismo ha anunciado que a la incorporación de Azerbaiyán en 2016 podrían sumársele en breve las de Nueva Jersey, Francia y México.

Uno de estos nombres suena con fuerza desde 2011. El de Nueva Jersey es un Gran Premio que tendría que haber sido una realidad desde 2013, pero las dificultades económicas de los organizadores han lastrado el proyecto y comprometido su futuro. Sin embargo, la situación ha cambiado para bien en los últimos días.

Las autoridades del Port Imperial han llegado a un acuerdo con el banco americano UBS, que invertirá 73 millones de euros para financiar el proyecto. Además, se espera que perciban otros 7'3 millones directamente de los fondos del Grupo de la Fórmula 1, que los cederá en concepto de préstamo.

Nueva Jersey: Alguien les ha pagado el dinero por las facturas pendientes; hay más dinero en camino

"Nueva Jersey me acaba de escribir. Alguien les ha pagado el dinero por las facturas pendientes y dicen que ahora tienen más dinero en camino. Si hacen lo que tienen que hacer, estaré contento", confirma el inglés en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

El deporte se aleja de la vieja Europa con su expansión intercontinental, pero es posible que pronto los Grandes Premios regresen a sus orígenes, a Francia. Magny-Cours ha llegado a un acuerdo con Ecclestone y ahora sólo depende de que los organizadores recauden el dinero necesario para que la carrera sea una realidad. En 2008, el último del circuito en el Gran Circo, se estimaba que el canon anual era de 12'6 millones de euros.

"Tenemos un contrato sobre la mesa con Francia para correr en Magny-Cours. Para cumplir los términos de nuestro contrato, los organizadores necesitarán dinero. Nosotros queremos alguna garantía de que esa carrera no va a ser flor de un día. De hecho, originalmente iba a celebrarse este mismo año".

Tenemos un contrato sobre la mesa con Francia para correr en Magny-Cours; México tiene contrato para 2015

México anunció el año pasado un Gran Premio para 2014, una cita que volvería a poner en primera línea al histórico Autódromo Hermanos Rodríguez. Finalmente el proyecto se retrasó, pero Bernie está decidido a regresar si las obras de actualización y mejora del recinto lo convierten en apto para la categoría reina. "México tiene contrato para 2015", recuerda brevemente.

Si se confirma la entrada de México y las citas de este año tienen continuidad, en 2015 la Fórmula 1 tendrá un total de 20 Grandes Premios, el límite que marcaba el viejo Acuerdo de la Concordia. Según Racer, dado que el Acuerdo se ha sustituido por pactos individuales entre los equipos y la FIA, será necesario que Ecclestone negocie cualquier posible ampliación del calendario directamente con las escuderías.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mar 2014 - 00:50
Comment
#3 Si la F1 europea fuera más barata ahora mismo se correría exclusivamente en Europa; cosa que no su ... Ver comentario
Motortech, es forzosamente más barata por logística, y sin duda más tradicional.otra cosa es conseguir que sea más lucrativa… pero me parece por lo menos más sostenible!
09 Mar 2014 - 22:45
Comment

Si la F1 europea fuera más barata ahora mismo se correría exclusivamente en Europa; cosa que no sucede por que ahí ya no hay dinero.

09 Mar 2014 - 17:21
Comment

Eso venía a decir, que vuelva Francia de una vez y que se dejen de tonterías!

Default user picture
09 Mar 2014 - 11:44
Comment

Que vuelva Francia y los demás que esperen. Una F1 europea es más barata y más auténtica…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41