El debut se alarga, como mínimo, hasta 2016

Nueva Jersey, el siguiente en aterrizar en el Gran Circo de la F1

Mexico y Azerbaiyán estarán en la F1 en 2015 y 2016, respectivamente

AmpliarNueva Jersey, el siguiente en aterrizar en el Gran Circo de la F1 - LaF1.esNueva Jersey

En la previa del Gran Premio de Hungría se han oficializado dos nuevos circuitos que estarán en la Fórmula 1 en los próximos años. Por un lado, el regreso del Gran Premio de Mexico al calendario a partir de la temporada 2015. El autódromo Hermanos Rodríguez, que acogerá la prueba el año que viene, no disfrutaba de la F1 desde la temporada 1992. Por otro lado, Azerbaiyán ha confirmado este mismo viernes que tendrá una carrera urbana a partir de 2016.  


A pesar de esta confirmación, todavía hay algo de escepticismo sobre el regreso de Mexico a la élite del automovilismo. Los organizadores del Gran Premio deberán invertir cerca de 40 millones de euros para remodelar el circuito, incluyendo la reconversión de un estadio de beisbol con una zona de la pista.



No obstante, el piloto local Sergio Pérez está completamente seguro que podrá ofrecer a sus aficionados una carrera en Mexico. "Es 100% seguro. No tengo ninguna duda. El año pasado fue una situación difícil debido al poco tiempo que había para construir el circuito, pero ahora no hay duda y creo que podemos pensar que iremos allí", dijo el piloto de Force India en rueda de prensa.



Al margen de estos dos circuitos que entrarán en el calendario próximamente, Nueva Jersey quiere hacer un hueco en el Gran Circo a partir de la temporada 2016, aunque todavía tienen que concretarse muchos detalles.



Lo más pronto que podría estar en el calendario sería en 2016



Bernie Ecclestone aseguró que el proyecto urbano alrededor de las calles de Manhattan no lo podremos disfrutar hasta la temporada 2016, como mínimo.



"Alguien me dijo el otro día que Nueva Jersey parece que podría haberse puesto las pilas y tener el dinero. No sé si esto es verdad o no. Lo más pronto que podría estar en el calendario sería en 2016", dijo el magnate de la F1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top