La FIA y Ecclestone buscan más espectáculo

¿Novedades para 2016? Carrera al sprint y otra de jóvenes pilotos

La F1 podría introducir una carrera más corta en la tarde del sábado al estilo GP2 y GP3

Se celebrarían dos clasificaciones: la habitual del sábado y una en la mañana del domingo

Además, se estudia la opción de que en la carrera del sábado compitan sólo jóvenes pilotos

Los pilotos más rápidos de esa prueba competirían en la del domingo junto a los titulares

AmpliarNovedades para 2016: una carrera 'a sprint' y otra de jóvenes pilotos - LaF1Novedades para 2016: una carrera 'a sprint' y otra de jóvenes pilotos

La FIA y Bernie Ecclestone estudian algunas medidas para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2016, entre los cuales destacan una posible carrera más corta que se celebraría en la tarde del sábado o una prueba específica para los jóvenes pilotos.

"Se han discutido varios cambios emocionantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera que están siendo evaluados por la FIA y la FOM para ser introducidos en 2016", reza un comunicado oficial emitido por las dos partes implicadas en este gabinete centrado en crear una categoría más atractiva para los espectadores.

Una de las principales sugerencias se basa en organizar un doble evento para la jornada del sábado constituido por el sistema habitual de clasificación y una primera carrera durante la tarde que se asemejaría en cierto modo a la prueba ‘a sprint’ que se disputa habitualmente en la GP2 y la GP3.

Sin embargo, también se habla de la posibilidad de organizar otra sesión clasificatoria en la mañana del domingo que decidiría el orden de la carrera habitual del mediodía, cuya duración sería exactamente igual a la única prueba que se celebra actualmente en cada Gran Premio del calendario.

Según apunta el portal Motorsport, algunos jefes de equipo se habrían mostrado partidarios de implantar este nuevo sistema a los fines de semana de actividad en los circuitos, si bien la FIA y Bernie Ecclestone no estarían especialmente interesados en aprobar esta innovadora medida.

Por otro lado, se baraja la opción de organizar una carrera en la tarde del sábado donde competirían solamente los jóvenes pilotos de cada escudería de la Fórmula 1. Lo más revolucionario de esta prueba es que los pilotos más rápidos podrían competir en la prueba del domingo junto a los titulares como Hamilton, Rosberg, Alonso o Vettel, entre otros.

Estas medidas están aún pendientes de recibir el beneplácito de los máximos responsables de los equipos a lo largo de los próximos meses, aunque Christian Horner ya reconoce en este sentido que "es bueno que haya una discusión sobre este tipo de cosas, y necesitan ser consideradas de forma adecuada", insistiendo, sin embargo, en que “son ideas que están ahora mismo flotando en el ambiente”.

Sea como sea, la prioridad de los equipos pasa por crear una Fórmula 1 más emocionante y atractiva sin emplear métodos artificiales que incrementen la acción sobre el asfalto. "Nadie tiene apetito por hacer cambios falsos y radicales como parrillas inversas", comenta una fuente a dicha web estadounidense.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Alberto262

NO está mal,pero esto implicaría que cada equipo contara con algunos autos mas para los jóvenes pilotos? con que correrían el Domingo? eso implicaría que cada equipo tenga determinada cantidad de pilotos para cubrir la carrera del sábado y la del Domingo.. siendo que muchos equipos cobran mucho dinero a los pilotos, podrían tener precios mas accesibles para pilotos jóvenes y tener esta posibilidad...

Imagen de Josemi

[#7 Raulos] Justo lo que iba a decir cada vez que quieren hacer algo se contradicen

Imagen de Raulos

No creo que han pensado en los ingenieros y mecánicos de cada equipo... O aumentan plazas, lo cual conlleva un mayor costo, o no duermen nunca en todo el fin de semana... ¿Qué pasaría en caso de accidente el sábado? ¿Deberán llevar otros tantos chasis y motores?... Luego hablan de abaratar costos... ¡Qué chorrada!

Imagen de CEUCUI

No hay cosa peor que las ocurrencias. Esto va de mal en peor. Por favor, que no intenten mejorar el “ESPECTÁCULO”

Imagen de pablius

Yo no lo veo, la F1 ha funcionado con un formato de carrera de domingo sin más. No creo que poner dos carreras aumente la emoción. Lo que si vería con buenos ojos es que vuelvan las míticas SUPERPOLES!!! A una vuelta y parque cerrado, pilotos y equipos jugándosela a la pole o sacrificando para ganar en carrera. Es lo que más me ha gustado siempre, que haya nervios entre los pilotos. Lo de una segunda categoría para jóvenes me parece un poco estúpido...vas a promover una carrera entre chavales hambrientos buscando clasificar, será una matanza, y la F1 no es barata precisamente. Lo veo una locura.

Imagen de elpatadon

Por favor !!!! La F1 esta mucho peor de lo que yo pensaba.............. triste ....patetico ......

Imagen de elpatadon

Por favor !!!!

Imagen de Mattracing

Me parecen muy buenas ideas porque de ellas saldrá algo innovador. Personalmente me gustaría que hubiera una segunda clasificación el sábado con jovenes pilotos en un tercer coche por escuderia (teniendo la libertad las escuderías de participar o no en cada fin de semana) y luego una carrera corta de jovenes pilotos en la que los 4 primeros largarían junto a los titulares en la carrera principal y ubicandose en los puestos 9, 10, 11 y 12 de la grilla en el orden en que terminaron la carrera.

Imagen de Aert

Esto... es una broma, verdad?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top