F1

HACE AUTOCRITICA TRAS ABU DABI

Norris: "Los neumáticos de Fórmula 2 no te preparan para F1"

El británico se pronuncia sobre el funcionamiento de las gomas en la F2
Reconoce que no existe comparación con los del Gran Circo
norris_campos_f2_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
15 Dic 2017 - 16:19

La joven promesa de McLaren cree que los neumáticos de la Fórmula 2 no tendrán nada que ver con los de Fórmula 1 debido a la alta degradación, algo que en el Gran Circo no se verá ya que tienen otro funcionamiento completamente diferente, a pesar de tratarse del mismo fabricante.

 

Desde que Pirelli llegó al Gran Circo muchas fueron las críticas debido al complicado uso en las pistas del mundial. La marca italiana de neumáticos trabaja durante cada año para ofrecer a los equipos una gama apta para cualquier tipo de estrategia. En 2018 veremos gomas más blandas en comparación a 2017 y serán varias las paradas durante cada Gran Premio.

No es así en la Fórmula 2, ya que los neumáticos emiten una degradación acelerada y el objetivo en dicha categoría es combinar la conserva con velocidad. Lando Norris habla sobre ello confirmando que a pesar de la degradación de los neumáticos no servirá para entender la gama de la Fórmula 1, ya que son diferentes.

"Por lo que recuerdo, es de lo que menos se puede aprender para la Fórmula 1", cita Norris sobre los neumáticos. "A pesar de que son Pirelli, son completamente diferentes, los de Fórmula 1 son razonablemente buenos ahora, no tienen degradación en exceso y se puede empujar sin necesidad de ahorrar ya que son un poco más duros", ha valorado el británico en declaraciones que publica el portal holandés GPUpdate.net.

"Comparado con los de Fórmula 2 son completamente diferentes, como si de otro fabricante se tratase. En realidad no es que te prepare, podría decir que todo lo contrario, además tenemos muy pocos juegos para todo el fin de semana, al contrario que en Fórmula 1", ha añadido.

Claro que el piloto británico opina tras haber rodado con el ya obsoleto Fórmula 2 en Abu Dabi, pero afirma que tuvo un fin de semana por debajo de sus expectativas y se deshace en autocríticas hacia él. Cabe recordar que Norris corrió junto al equipo español Campos Racing, y también estuvo en su montura en los test post-temporada, también en Yas Marina.

"El fin de semana fue mucho peor de lo que esperaba, esperaba más de mí mismo, no del equipo ni de nadie. Simplemente me costó adaptarme a todo, la pista, el coche, los neumáticos principalmente, en general fue difícil conseguir entender todo en tan poco tiempo con los entrenamientos", ha admitido Norris. "Creo que en la segunda carrera noté mucha más confianza con el coche, el ritmo fue bastante bueno en la parte final, sí que tenía más confianza", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25