GP de Estados Unidos F1 2017
NO SE OBSESIONA CON LLEGAR A LA F1

Norris: "Lo mejor que puedo hacer es ganar, sólo me centro en la F3"

Cree que no estará en F1 en 2018 a menos que "algo inesperado ocurra"

Apunta a que su objetivo puede estar en llegar al Gran Circo en dos o tres años

Asegura que su destino más factible para el próximo año es la Fórmula 2

AmpliarNorris, durante los test postGP de Hungría - SoyMotor.comNorris, durante los test postGP de Hungría

Lando Norris ha generado gran expectación tras su gran rendimiento con el MCL32 en el test postGP de Hungría. El joven piloto de Fórmula 3 prefiere no distraerse con ciertas hipótesis, pero el ritmo que demostró al volante del McLaren podría situarle próximamente en la Fórmula 1. Es consciente de ello y no cierra la puerta a su llegada al Gran Circo, pero el británico quiere mantener los pies en el suelo.

Sobre sus sensaciones al volante del MCL32, Norris reconoce que tenía unas expectativas distintas. Si bien el resultado fue mejor del esperado, la dificultad a la hora de manejar el monoplaza fue menor de lo que imaginaba el joven piloto. Esto hizo que Norris cogiera confianza en poco tiempo, logrando un buen ritmo.

"Creo que fue muy bien en realidad, de nuevo un poco mejor de lo que esperaba", comentó en declaraciones para el portal GPUpdate.net. "Me sentí más cómodo con el coche, fui más rápido de lo que pensé que iba a ser, pensé que tomaría un poco más de tiempo sentirme cómodo básicamente y adaptarme a la Fórmula 1", reconoce Norris.

Tras esa experiencia, no es de extrañar que Lando Norris pueda llegar en un futuro a la Fórmula 1. Los resultados son lo más importante a la hora de asegurarse ese futuro en su carrera, y el piloto de 17 años lo tiene muy presente en su día a día, centrándose en sus victorias actuales. Sin embargo, al ser preguntado sobre si piensa en un futuro en la Fórmula 1, Norris tiene claras sus prioridades.

"Toda mi concentración está sólo en la Fórmula 3. Sólo me estoy concentrando en lo que me necesito concentrar, básicamente. No estoy pensando en todo momento: ' necesito hacer esto, estar en la F1 el próximo año' o 'esto otro y estar en dos años en F1', ni nada parecido" comenta.

"Lo mejor que puedo hacer es ganar, así que eso es todo en lo que necesito concentrarme. Todo va en la dirección correcta, pero creo que el objetivo es estar en dos o tres años –en la Fórmula 1–. Probablemente no esté en la Fórmula 1 el próximo año, a menos que algo inesperado ocurra", añade Norris.

 

PREFIERE EL PROGRAMA DE JÓVENES PILOTOS DE MCLAREN AL DE RED BULL

Los pilotos jóvenes son el futuro de la Fórmula 1 y los equipos crean programas para asegurarse unos buenos deportistas cuando den el salto a la Fórmula 1. Aunque Red Bull es un equipo con un programa muy amplio, Norris prefiere las flexibles condiciones de McLaren y los beneficios de no tener un programa con tantos pilotos.

"Las cosas que pueden ofrecer son mucho mejores de lo que Red Bull ofrecería. Red Bull es algo más como un contrato unilateral, a menos que seas muy bueno como –Max– Verstappen. Él podría quizás tener algunas opciones más en lo que él quisiera hacer, ya que él es un buen piloto, más opciones acerca de su contrato", añade.

"Red Bull tiene muchos pilotos y les dan más oportunidad de estar en el programa y actuar, mientras que McLaren me apoyaría de muchas más maneras. Además, obviamente solo son tres pilotos del programa en los que concentrarse mucho”, argumenta el británico.

"Algo así como Red Bull, que tienen a algunos más, y no creo que se centren tanto en tratar de desarrollar al piloto como lo que McLaren podría ofrecer, básicamente", sentencia el piloto.

 

CONSIDERA QUE LA F2 ES LA OPCIÓN MÁS PROBABLE PARA 2018

Por último, es hora de pensar en el futuro, especialmente mientras se acerca el fin de la temporada. Sin embargo, Norris no tiene claro si llegará a la Súper Fórmula o la Fórmula 2, algo que depende esencialmente de sus resultados y la decisión de McLaren. En cualquier caso, la Fórmula 2 parece ser la opción más factible para el joven piloto.

"Es eso o la Súper Fórmula, no hemos decidido aún si iremos por la vía de la F2. Depende también de lo que McLaren quiera, y si gano aquí –Fórmula 3–. Mucho depende de esta temporada, y si no lo hago bien... es improbable, pero podría estar otro año en Fórmula 3", declara el británico. "Pusieron a Stoffel –Vandoorne– en la Súper Fórmula, así que podría ir ahí. Pero está entre la Súper Fórmula y F2, y pienso que la F2 es la opción más probable”, finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top