F1

Actual líder de la Fórmula 2

Norris espera que McLaren le considere como titular para 2019

Ahora mismo, ocupa la posición de tercer piloto de Woking
Tras su gran debut en F2, quiere seguir acumulando éxitos para poder ser piloto titular
norris_barein_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
38
23 Abr 2018 - 19:39

La nueva generación de pilotos viene apretando por detrás. Tenemos ya totalmente asentados en Fórmula 1 pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz, o a Charles Leclerc que se ha unido este curso... pero para el próximo año hay un nombre que resalta por encima del resto y que también tiene serias opciones de estar en la máxima categoría automovilística: Lando Norris.

 

El piloto británico ha comenzado de la mejor forma posible 2018, ganando. En su debut en Fórmula 2 ya ha mostrado todas sus credenciales, ya que ganó la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, que le ha servido para liderar un Campeonato que tendrá su próxima cita en el circuito de Bakú éste fin de semana. 

De esta forma, sólo hemos necesitado un Gran Premio para comprobar el potencial de un Lando Norris que aspira a ganar el título de Fórmula 2 en su primer intento. Pero sus aspiraciones van más allá y su objetivo no es otro que llegar a la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de Baréin, sus opciones de ascender al equipo de Fórmula 1 que apoya su trayectoria hace años –McLaren– obviamente han aumentado, y así lo ve el mismo Norris.

"¡Darles un dolor de cabeza pensando qué pilotos tendrán en 2019 sería bueno! Es bueno para mí, y, al menos, están pensando qué posición podría ocupar en un futuro próximo", ha citado Norris en declaraciones que publica el portal GPFans.com.

Por el momento, ve muy difícil arrebatar el volante del McLaren a Fernando Alonso o a Stoffel Vandoorne. "Creo que están muy contentos con Fernando y Stoffel en estos momentos. Me toca estar en una posición donde me encargo del desarrollo, lo que me sirve de experiencia para mejorar como piloto. El ritmo de desarrollo sería más rápido si yo saltara de categoría, porque tendría que acostumbrarme al Fórmula 1. Por el momento, creo que estoy en una buena posición y ellos están satisfechos conmigo", ha añadido el británico.

A pesar de ello, Norris ve complicadas sus opciones de estar en McLaren en 2019, y que como Stoffel Vandoorne, tenga que esperar alguna temporada desde ganar la F2 hasta subir a la F1. Eso sí, a diferencia del belga no se ve compitiendo en otra categoría entre las dos mencionadas.

"Creo que si gano Fórmula 2 al primer intento, no tendría que hacer otra temporada y lo lógico es progresar todos los años a otra categoría. Podría ser el primer año donde no tenga la oportunidad de dar otro paso adelante", se ha cuestionado Norris.

Sea como fuere, el vigente campeón de la F3 Europea no está obsesionado con correr en Fórmula 1... por el momento: "De todas formas no creo que sea algo en lo que necesite pensar actualmente. Ahora necesito estar concentrado en éste Campeonato, en ganarlo y preocuparme de lo que ocurra durante la temporada", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
24 Abr 2018 - 22:47
Comment
#20 @#18 Completamente de acuerdo. Si a Verstapen y Stroll no los hubieran hecho saltar pasos segurament ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. O eres un piloto portentoso, que no comete errores destacables cuando debutan, como Alonso, Senna o Schumacher, o eres un piloto excepcional, que aun cometiendo errores en su debut se recuperan con talento, como Hamilton o Vettel. En otros casos no llegas a recuperarte del todo, si eres un piloto con muchas espectativas pero se queda a la mitad, como Raikonnen y Button. Max parece mas de este último grupo. Con Lando hay buenas perspectivas de que sea portentoso, pero esperemos que no sean solo espectativas. A mi me da que es del primer grupo. No teneis que estar de acuerdo conmigo, es simplemente mi punto de vista.
Alfavuelve
24 Abr 2018 - 22:46
Comment
#37 Este chico aún esta muy verde. Ver comentario
Verde? No sé, pero RB y Mercedes, se lo quieren llevar, TR le ofrece un asiento para el 2019, Brown lo sigue de cerca desde el año pasado y por contrato tendría la prioridad......
Javira
24 Abr 2018 - 19:24
Comment

Este chico aún esta muy verde.

Alfavuelve
24 Abr 2018 - 15:00
Comment

No, yo no daría por seguro nada, a Norris, Mclaren no lo va a querer perder, sino le da un asiento de f1 para el año que viene ya está RB ofreciéndole una butaca en TR, para apropiarse como hizo con Max..... Norris es un importante activo de McLaren, no creo que lo deje ir......

24 Abr 2018 - 14:20
Comment

Pues me parece difícil que tenga asiento. Stoffel acaba de empezar su andadura y Alonso, después de plantearse su retirada el año pasado, ahora ha recuperado la ilusión. Creo que Alonso se quedará al menos hasta finalizar 2019.

Default user picture
24 Abr 2018 - 11:39
Comment

De momento que Norris gane la F2, luego ya se verá que pasa yo sólo espero que Fernando no se retire mientras siga a su nivel

Default user picture
24 Abr 2018 - 11:37
Comment
#29 @#18 Creo que si el camino se hace muy largo acaba siendo contraproducente. Sino, mira a Vandoorne Ver comentario
Vandoorne tiene sólo 2 problemas, que el coche no es demasiado competitivo y que su compañero es Alonso, los ingenieros tienen los datos y Stofel es un gran piloto pero Alonso es un Crack
Default user picture
14-55
24 Abr 2018 - 11:09
Comment
#29 @#18 Creo que si el camino se hace muy largo acaba siendo contraproducente. Sino, mira a Vandoorne Ver comentario
Y el que mucho corre antes o después se la pega. Mira a Max que ya se tiene dudas de su talento
Default user picture
14-55
24 Abr 2018 - 11:08
Comment
#12 @#10 en cada noticia de Alonso se llega a los 100 comentarios y si el título es jocoso 200, entiend ... Ver comentario
Y si a eso le sumamos los que sólo leen el titular ya ni te cuento el belén
24 Abr 2018 - 03:52
Comment
#18 Que apurados que estan todos estos chicos por subirse a un f1, es entendible, pero no estaria mal qu ... Ver comentario
Creo que si el camino se hace muy largo acaba siendo contraproducente. Sino, mira a Vandoorne
24 Abr 2018 - 01:09
Comment

hola, alguien sabe porque en fantasy F1 en mis ligas me aparecen 3 ligas y no estoy en ninguna? entre a la se soy motor y cree una, Ayrton, codigo: obae52 ... 0bae52.. u Obae52

Alfavuelve
24 Abr 2018 - 01:08
Comment

La f1 siempre fue una mezcla de cosas diversas, distintas formas de llegar es parte de la riqueza que ha tenido la categoría reina, el problema es otro, son las escasas 20 butacas y la excesiva reglamentación para incorporar más unidades.......

24 Abr 2018 - 00:39
Comment
#24 La situación con estos jóvenes pilotos es singular, son producto del sistema actual de la F1. Ante ... Ver comentario
Además no hay que olvidar de que se trata de un embudo. Son 20 butacas para muchos pilotos que las quieren ocupar. Y que cada año cuanto mucho no hay más que 3 o 4 lugares, incluso hasta menos que eso. Y lo peor es que algunos de estos chicos andan muy bien, pero luego a último momento aparece uno con 2 valijas de euros y se compra el lugar aunque después se dedique a destrozar coches. No es fácil para los chicos.
24 Abr 2018 - 00:39
Comment

Fernando Alonso tiene la experiencia necesaria y todavía sigue motivado para estar presente en el gran circo, al igual que Jenson Button tomará su decisión cuando lo considere, lamentablemente no disponían ninguno de ellos de un buen material con McLaren para ser competitivos, perdiéndose esos grandes talentos por varios años; igualmente les digo que estoy complacido y satisfecho como aficionado a la F1, de la actuación de Alonso desde su debut como titular en el 2001, consiguiendo la gloria y el anhelo de todo piloto (2 veces campeón de F1), estando además entre los grandes del automovilismo.

24 Abr 2018 - 00:25
Comment

La situación con estos jóvenes pilotos es singular, son producto del sistema actual de la F1. Antes los pilotos jóvenes incursionaban en la categoría siendo piloto de pruebas o tercer piloto, ya que existían prácticas durante todo el año, una vez tomada cierta experiencia con el auto los promovían en muchos casos a pilotos titulares, ahora sucede que los pilotos llegan a la F1 a tomar experiencia en lugar de llegar con instrucción previa, tampoco ayuda a su formación unos míseros 8 días de test donde no tienen oportunidad de formarse para afrontar el reto. En fin, el sistema actual aunado a la crisis que presentan muchos equipos, obliga a tener en sus filas a jóvenes sin experiencia, así como también a pilotos de pago que no tienen mérito (algunos de ellos) para estar en la máxima categoría del automovilismo.

Alfavuelve
23 Abr 2018 - 23:57
Comment

Verstappen es un caso único en la actualidad, corrió solo una temporada en coches antes de ascender a la f1. Norris con este va a tener 3 años corriendo coches y no sé si alguno más......

23 Abr 2018 - 23:54
Comment

Personalmente creo que Fernando seguirá en 2019, o al menos eso espero. Al que si que veo fuera de mclaren posiblemente es a Stoffel, es un piloto bueno sin duda, pero yo creo que Norris podria ser mejor, habria que verlo. Me encantaria ver a Lando con Alonso en McLaren a ver que pasa, y si el coche da para algo mas... podria ser muy entretenido pero de momento toca esperar. Saludos

Alfavuelve
23 Abr 2018 - 23:48
Comment

Cocho, la f1 es el pináculo de este deporte, es una tremenda exigencia, cuando el piloto viene con todo el envión es jodido frenarlo porque puede perder algo por el camino, mira a Stoffel, hay quien pude pensar que se lo hizo esperar demasiado (síndrome Luca Badoer)* y puede ser el motivo que le está costando un poco más de lo esperado...... *A Luca Badoer lo hicieron esperar tanto que cuando tuvo que subir al Ferrari de Massa cuando tuvo el accidente en el 2009, andaba más despacio que el coche de seguridad, recuerdo al Kaiser en el box de Ferrari, no sé si se agarraba la cabeza o directamente se tiraba de los pelos........

23 Abr 2018 - 23:40
Comment
#18 Que apurados que estan todos estos chicos por subirse a un f1, es entendible, pero no estaria mal qu ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Si a Verstapen y Stroll no los hubieran hecho saltar pasos seguramente habrían cometido menos errores. Una cosa es ser rápido y otra muy diferente es ser un piloto formado. Pero los equipos temiendo perderse algún diamante en bruto toman decisiones apresuradas. Después los chicos se queman y les cuesta mucho recuperarse.
23 Abr 2018 - 23:37
Comment
#18 Que apurados que estan todos estos chicos por subirse a un f1, es entendible, pero no estaria mal qu ... Ver comentario
100% de acuerdo contigo. Verstapen es el vivo ejemplo de xq hacen falta unos añitos más en categorías inferiores,sin desmerecer para nada su talento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41