POSIBLE ADIÓS DE BUTTON

Norris, candidato para ser piloto reserva de McLaren en 2018

El Campeón de 2009 busca un asiento a tiempo completo fuera de la F1

Eric Boullier señala al joven piloto de 17 años como una de las opciones

AmpliarLando Norris durante un Gran Premio de F1 esta temporada - SoyMotor.comLando Norris durante un Gran Premio de F1 esta temporada

Lando Norris, perteneciente al programa de jóvenes pilotos de McLaren, es una opción que el conjunto de Woking tiene muy en cuenta para asumir el papel de piloto reserva en 2018. Jenson Button ha confesado en varias ocasiones que busca un asiento a tiempo completo –lejos de la F1–, por lo que en McLaren están alerta en caso de que el Campeón de 2009 encuentre un volante para competir en otra categoría.

Tal y como asegura Eric Boullier, uno de los candidatos con más papeletas es Lando Norris, que este fin de semana tiene la oportunidad de convertirse en Campeón de la Fórmula 3 Europea en Hockenheim –tiene 72 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor–, y por lo tanto conseguir los puntos necesarios en la superlicencia para poder desembarcar en el Gran Circo.

"Creo que Jenson está buscando algún asiento para competir a tiempo completo y obviamente nosotros no tenemos ninguno. Pero él es un embajador y estaríamos contentos de seguir trabajando con él con un rol que funcione para ambas partes. Pero en lo que a la competición se refiere, no tenemos nada que ofrecerle", aseguró Boullier en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Norris, que se subió al MCL32 durante los tests postGP en Hungría, dejó grandes sensaciones al acabar la jornada en segunda posición, y desde la cúpula de McLaren no descartan que el piloto de 17 años ocupe el lugar de Button para la próxima campaña.

"Si Jenson no tiene un rol aquí, entonces por supuesto que necesitamos un nuevo piloto –reserva–. Tenemos que prepararnos", comentó. "Lando podría ser uno de ellos. Si gana la Fórmula 3, algo que parece muy probable, entonces tendrá puntos suficientes para conseguir la superlicencia", valoró el jefe de equipo de los de Woking.

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top