Proviene del programa de jóvenes talentos de Honda

Nobuharu Matsushita, probador y piloto de desarrollo de McLaren

Con 22 años de edad, Matsushita está a las puertas de su segunda temporada en Europa

En 2015 consiguió una victoria y tres podios en GP2, donde fue compañero de Vandoorne

Trabajará desde el simulador para impulsar el MP4-31 mientras repite en GP2 con ART

AmpliarNobuharu Matsushita - LaF1Nobuharu Matsushita

Nobuharu Matsushita será el probador y piloto de desarrollo de McLaren-Honda para la temporada 2016. La escudería de Woking ha anunciado su incorporación al programa de jóvenes talentos tras observarle trabajar el año pasado en la GP2, donde fue el compañero de equipo de Stoffel Vandoorne.

Matsushita tiene 22 años de edad y en su palmarés figuran el título de la Fórmula 3 japonesa y cuatro podios en GP2, uno de ellos en forma de victoria. Ahora trabajará desde el simulador para apoyar el trabajo que Fernando Alonso y Jenson Button harán desde los 21 circuitos que componen el calendario.

El japonés compaginará su labor con McLaren con el volante de ART, con el que intentará conquistar la corona en la antesala de la categoría reina del automovilismo para certificar que tiene lo necesario para merecer una oportunidad.

"Estoy muy feliz de unirme a McLaren-Honda como piloto probador y de desarrollo. Entrar en el mundo de la Fórmula 1 cumple mi sueño de la infancia, es un gran paso en mi carrera. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo recopilando datos para el desarrollo y los reglajes con trabajo de simulador", ha dicho el nipón.

Es un gran paso en mi carrera, haré todo lo que pueda para ayudar al equipo

"El año pasado la GP2 fue como una curva de aprendizaje para mí. Era mi primer año en Europa, pero por suerte mi experiencia como piloto del programa de Honda me había preparado para el siguiente trabajo. Como piloto de GP2, mi objetivo para 2016 será el Campeonato. Creo que tengo lo necesario para tener éxito y cumplir mi objetivo, que es ser piloto de Fórmula 1".

Eric Boullier, director de carreras de la escudería, le ha dado la bienvenida. "La primera temporada de Nobu en Europa fue muy prometedora. Hizo actuaciones impresionantes, y con experiencia y consistencia seguro que en 2016 desarrollará ese potencial. Su posición como probador y piloto de desarrollo de McLaren será extremadamente importante. Él corroborará lo que aprendamos en los circuitos, jugará un papel crucial para que mejoremos nuestro rendimiento a lo largo de 2016".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top