F1

Button no está preocupado: confía en las mejoras de Melbourne

"No somos lo bastante rápidos, pero eso es normal cuando aún vas con el coche de la presentación"

McLaren aún no ha recibido las primeras actualizaciones del MP4-29
Jenson confiesa que no sabe si esta semana recibirán alguna mejora, pero está seguro de poder ser competitivo en el Albert Park
jenson-button-laf1.jpg
0
28 Feb 2014 - 21:09

McLaren llevará un motor Mercedes, pero no es capaz de seguir el ritmo de la flecha de plata de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, o al menos eso es lo que se extrae de las declaraciones que hoy ha pronunciado un resignado Jenson Button desde el circuito de Sakhir, Baréin.

Según el inglés, la falta de velocidad del MP4-29 es consecuencia directa de su lento desarrollo. Mientras que equipos como Mercedes o Ferrari ya han empezado a recibir las piezas que usarán en Melbourne, los de Woking todavía esperan pacientes la llegada de sus actualizaciones, resignados a ver cómo se alejan del ritmo de los más rápidos.

No estoy preocupado, no hay duda de que este coche tiene potencial

"Aún tenemos mucho trabajo que hacer. Creo que la base del coche es buena, pero aún estamos esperando nuestras mejoras. Con suerte, el primer paquete de carrera nos acercará al resto de coches, porque ahora mismo estamos un poco atrás.

De hecho, Jenson admite que "es probable" que estén más descolgados del grupo de lo que habían previsto, pero aun así no deja que los nervios le invadan. Después de todo, McLaren tiene todo lo necesario para disfrutar de una buena temporada en 2014.

"No estoy preocupado, no hay duda de que este coche tiene potencial. Comprendemos muy bien el tren motriz y el uso del ERS, pero ahora mismo tenemos que trabajar en el rendimiento. No somos lo bastante rápidos, pero eso es normal cuando aún vas con el coche de la presentación".

"Para este test habrá algunas piezas, pero no estoy del todo seguro. Hay mucho que poner en este coche de cara a la primera carrera, y con suerte eso nos ayudará a estar en la lucha en Melbourne", añadió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41