F1

Es una de las decisiones clave del Grupo de Estrategia

No habrá penalizaciones extra al cambiar de motor

La mayor sanción llevará al piloto al final de la parrilla
Se elimina así una normativa impopular desde su implantación
williams-malasia-laf1es.jpg
Héctor Sagués
5
03 Jul 2015 - 12:54

El Grupo de Estrategia ha decidido que los pilotos de Fórmula 1 no recibirán penalizaciones añadidas por cambiar su motor. Esta temporada se ha decidido que en caso de penalización por cambio de motor, las posiciones que un piloto no pudiera sumar a su posición de salida comportarían una pérdida de tiempo en forma de sanciones de cinco segundos, diez segundos o en casos mayores, drive-through y stop-and-go.

 

 

Esta medida no ha contado con el beneplácito del público, que se ha mostrado contrario a la medida. El Grupo de Estrategia lo ha tenido en cuenta y ha suprimido dicah normativa, ya que a partir de ahora la mayor sanción será salir en la parte final de la parrilla.

"Es uan decisión inteligente", dijo Christian Horner. "No veo por qué no se puede aplicar este mismo fin de semana, se podría votar su inclusión. En el peor de los casos, se implantaría en Hungría".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
03 Jul 2015 - 23:26
Comment
#3 @#2 Tu debes tener algún trastorno grabe en esa cabezita, donde dice CULPA, dice PRO, y de eso no h ... Ver comentario
ya estamos, siempre con Alonso en la boca.....estás enfermo de verdad. Me pregunto cómo haces para sobrevivir y no pegarte un tiro en la cabeza.....porque veo que estás sufriendo muchísimo....
03 Jul 2015 - 23:23
Comment

Grave es con V...

Sakhir
03 Jul 2015 - 15:51
Comment
#2 Jajajajaaja, una vez más el inferior culpando de todas las decisiones al equipo donde milita el gen ... Ver comentario
Tu debes tener algún trastorno grabe en esa cabezita, donde dice CULPA, dice PRO, y de eso no hay duda. ... Sin duda que a la situación actúa el perjuicio es mayor para Renault que para Honda. ... A eso agreguemos lo del motor extra. ... Lo que seguramente llevo a esta decisión es el enorme papelón de McLaren este año. ... Anda la mejor broma eso de genio ja ja ja, ¿genio de que?, Seguro que del fiasco.
03 Jul 2015 - 14:54
Comment

Jajajajaaja, una vez más el inferior culpando de todas las decisiones al equipo donde milita el genio español... Parece que su bota oprime fuertemente el cuello de este individuo... como ya ocurrió en el pasado.... mmmm, que delisia...

Sakhir
03 Jul 2015 - 14:03
Comment

Otra decisión pro Honda, no es lo mismo cambiar el motor y perder dos posiciones a cambiar el motor y perder 10 o 15 posiciones como le pasara a Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25