No quieren que se repitan episodios como el de McLaren en 1998

No habrá órdenes de equipo en Mercedes

Hamilton y Rosberg son pilotos de primer nivel, y Lauda confirma que los dejarán competir

AmpliarLewis Hamilton en su W05 durante los libres de Australia - LaF1Lewis Hamilton en su W05 durante los libres de Australia

Los pilotos de Mercedes tendrán libertad para competir por la victoria en Albert Park, a pesar del dominio de la marca de la estrella.

Mercedes busca evitar la polémica que afectó a McLaren hace 16 años, cuando David Coulthard dejó pasar a su compañero de equipo Mika Häkkinen, en lo que supuso una orden de equipo clara que no gustó al público y que condicionó el campeonato de 1998.

A pesar de las similitudes del McLaren de 1998 con el Mercedes de 2014, Nico Rosberg no cree que la controversia se repita. "En esa ocasión, Häkkinen y Coulthard habían llegado a un acuerdo antes de la carrera, según el cual el piloto que llegaba antes a la primera curva ganaba la carrera".

La polémica llegó cuando Häkkinen entró en boxes a mitad de carrera pensando que le habían llamado para hacer una parada. El finés pasó por boxes y cedió el liderato a Coulthard.

"No me gustaría que eso pasara, y no creo que le gustase al equipo, así que intentaremos evitar esas medidas", dice Rosberg en una columna para el Daily Mail.

Niki Lauda asegura que tanto Rosberg como Lewis Hamilton tendrán libertad para luchar por el campeonato en 2014. "Podrán competir entre ellos y sumar el máximo de puntos posible para el equipo", declara a Sport1.

Aunque se dice que Hamilton y Rosberg ya han tenido algún desacuerdo, el inglés cree que ambos podrán mantener una sana rivalidad a lo largo de la temporada.

"Nico y yo nos conocemos desde los 13 años", dice Hamilton. "Hemos competido juntos y hemos ganado y perdido campeonatos. Seremos igual de profesionales que siempre".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

La que le debía Mercedes a Rosberg por lo del año pasado ¿ya se la ha devuelto?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top