F1

El equipo de Enstone no quiere invertir tiempo en él

No habrá más DRS pasivo para Lotus

Permane ha declarado que se centran ya en el monoplaza de 2014
lotus-e21-grosjean-drs-laf1es.jpg
Gerard Farré
1
25 Sep 2013 - 12:09

Lotus ha comunicado que no volverá a usar el sistema de DRS pasivo en lo que queda de temporada 2013, una solución que hasta la fecha solo han lucido los monoplazas negros y dorados de Enstone.

Alan Permane respondió tajante ante la pregunta sobre la continuidad del sistema de DRS pasivo. "No, probablemente no volverá a verse ninguna otra vez esta temporada".

En las últimas declaraciones de Permane a 'Auto Motor und Sport', el director de operaciones dejó claro el motivo por el cual abandonan el desarrollo de este sistema: "No tiramos la toalla del todo, pero todavía no funciona a la perfección. Simplemente no queremos seguir invirtiendo tiempo en él", porque Lotus ya está completamente volcada en el monoplaza de la temporada 2014. "Nuestro equipo técnico está trabajando casi en exclusiva en el coche de la próxima temporada".

En lo que respecta a la aerodinámica, también hay novedades por parte de Ferrari. Ayer ya apuntamos en Laf1.es que tras 18 meses de parón Ferrari reabrirá su túnel del viento a finales de octubre. Hasta la fecha el equipo italiano ha estado usando el que tiene el Toyota Team Europe en Colonia (Alemania). Stefano Domenicali declaró al respecto: "No disponer de tu propio túnel del viento es como jugar a basket con una mano mientras que tus rivales usan las dos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2013 - 17:49
Comment

Tiempo y dinero…¡a la basura! Por lo menos lo han intentado. Ferrari también se llevó palos por no hacer algo similar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25