GP de Bélgica F1 2017
El equipo de Enstone no quiere invertir tiempo en él

No habrá más DRS pasivo para Lotus

Permane ha declarado que se centran ya en el monoplaza de 2014

AmpliarRomain Grosjean con el Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean con el Lotus E21

Lotus ha comunicado que no volverá a usar el sistema de DRS pasivo en lo que queda de temporada 2013, una solución que hasta la fecha solo han lucido los monoplazas negros y dorados de Enstone.

Alan Permane respondió tajante ante la pregunta sobre la continuidad del sistema de DRS pasivo. "No, probablemente no volverá a verse ninguna otra vez esta temporada".

En las últimas declaraciones de Permane a 'Auto Motor und Sport', el director de operaciones dejó claro el motivo por el cual abandonan el desarrollo de este sistema: "No tiramos la toalla del todo, pero todavía no funciona a la perfección. Simplemente no queremos seguir invirtiendo tiempo en él", porque Lotus ya está completamente volcada en el monoplaza de la temporada 2014. "Nuestro equipo técnico está trabajando casi en exclusiva en el coche de la próxima temporada".

En lo que respecta a la aerodinámica, también hay novedades por parte de Ferrari. Ayer ya apuntamos en Laf1.es que tras 18 meses de parón Ferrari reabrirá su túnel del viento a finales de octubre. Hasta la fecha el equipo italiano ha estado usando el que tiene el Toyota Team Europe en Colonia (Alemania). Stefano Domenicali declaró al respecto: "No disponer de tu propio túnel del viento es como jugar a basket con una mano mientras que tus rivales usan las dos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Tiempo y dinero…¡a la basura! Por lo menos lo han intentado. Ferrari también se llevó palos por no hacer algo similar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top