El concurso de la FIA lo descarta

No habrá guerra de proveedores de neumáticos en la F1 esta década

"El documento dice que un solo habrá un proveedor hasta finales de 2019", dice Hembery

AmpliarO Pirelli o cualquier otra, pero la F1 solo tendrá una marca de ruedas hasta 2019 - LaF1O Pirelli o cualquier otra, pero la F1 solo tendrá una marca de ruedas hasta 2019

Por un momento, se llegó a pensar que sería posible que la Fórmula 1 volviera a la época en la que dos suministradores de neumáticos se jugaran el prestigio en el asfato. Una 'guerra' que de golpe se ha visto truncada y descartada para el resto de esta década debido a un último documento de licitación de los neumáticos de la FIA, dejando claro que sólo se permite un único proveedor.

Siendo así, la semana pasada Fernando Alonso argumentó el caso de la competencia entre los proveedores de neumáticos, que no se ve desde 2006, último año de enfrentamiento entre Bridgestone y Michelin. Pero la FIA abrió recientemente un concurso para buscar a  la marca que suministrará las gomas del Mundial entre 2017 y 2019, y Michelin se presenta como el máximo rival de Pirelli por el puesto.

Pirelli: "Eso refleja lo que quiere el equipo y la situación que quieren mantener"

"El documento de licitación dice que un solo habrá un proveedor de neumáticos hasta finales de 2019. Eso refleja lo que quiere el equipo y la situación que quieren mantener. No tenemos nada más que añadir a eso, la cuestión de una guerra de neumáticos es académica no tiene una respuesta real, porque hay muchas variables", dice Paul Hembery.

"No puedo decir que no queremos porque no sé con qué parámetros estaríamos involucrados. ¿Podríamos probar o sería todo a través de simuladores? ¿Cuántos equipos tienes que suministrar? Por eso hay tantas variables involucradas aquí", razona el director de la marca italiana. Además, Hembery descarta que haya alguna posibilidad de que cambien las normas del concurso: "No hay nada que pueda cambiar".

Tost: "Significaría que dos equipos tendrán las ruedas buenas y el resto una basura"

Por otra parte, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, explicó el por qué a los equipos les apetece poco o nada esa guerra de neumáticos: "Significaría que dos equipos tendrán los neumáticos buenos y el resto tendría una basura, porque, al igual que lo fue antes, cuando estaba Michelin, era Renault y, por tanto, Alonso tiene buenos recuerdos y Bridgestone con Ferrari, por eso Michael tuvo tanto éxito, esa es una de las razones".

"Si esto vuelve será la misma historia: dos fabricantes, dos equipos que obtienen los buenos, tres fabricantes, tres equipos y el resto tiene lo que los otros no quieren. Esto significa que toda la competición iría en una dirección completamente diferente. Entonces, después de la unidad de potencia de la F1,  tendríamos el neumático de F1. Una vez que las unidades de energía se estabilicen y abriríamos el siguiente problema", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Que el que gane la licitación ofrezca neumáticos más duraderos y sin degradación. Son muchos los errores que se cometen en un pit stop y eso empaña la actuación del piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top