Pese a los accidentes y problemas mecánicos

No habrá cambios en los pianos del Red Bull Ring para la carrera

AmpliarDaniil Kvyat tras su accidente en la clasificación de Austria - LaF1Daniil Kvyat tras su accidente en la clasificación de Austria

La FIA no hará cambios en los pianos del Red Bull Ring a pesar de las quejas de varios pilotos y jefes de equipo. La Federación recuerda que son piezas estándar que se utilizan sin problemas en otros circuitos, por lo que no ve necesidad de actuar y hacer una excepción.

Los pianos han sido la polémica del fin de semana en Austria. Los bordillos de color amarillo, los disuasorios, han roto la suspensión de Max Verstappen y Daniil Kvyat. Los 'kerbs' regulares también han causado roturas en las de Nico Rosberg y Sergio Pérez.

"Ayer dije que los pianos causaban problemas", comentaba Verstappen este sábado. "Creo que mi opinión se ha comprobado. Daniil tuvo un accidente debido a ellos. Ayer no muchas personas estaban de acuerdo conmigo, pero creo que lo pueden averiguar por si mismos".

El principal argumento para no hacer cambios en el trazado es que estos elementos son estándar y que se utilizan en otros trazados del calendario, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. La FIA opina que quienes estén preocupados deberían limitarse a pedir a sus pilotos que se mantengan más alejados de los pianos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top