F1

La marca japonesa puede entrar a la F1

Nissan, ¿nuevo nombre de Lotus?

Renault estudiaría ausentarse en la nueva denominación de Lotus, según la prensa alemana
Nissan daría nombre a los de Enstone el próximo año antes de la llegada de Infiniti en 2017
El Gobierno de Francia, con acciones en Renault, apoya la idea frente al rechazo de Ghosn
lotus-nissan-2-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Nov 2015 - 10:06

A falta de pocas semanas para que se oficialice la compra de Renault sobre Lotus con efecto inmediato a partir de la próxima temporada 2016, la publicación germana MotorSport-Total.com apunta ahora a la posibilidad de que la proveedora francesa decida utilizar la marca Nissan a su nuevo proyecto dentro de la Fórmula 1. De ser así, ambos fabricantes reforzarían su ya estrecho marco de colaboración en la venta de coches de calle con una representación paralela en la categoría reina donde Nissan figuraría por primera vez en toda su historia como una escudería oficial del Campeonato del Mundo.

Uno de las principales causas que podría motivar el cambio en la denominación sería la particular estrategia de márketing adoptada por Renault para maximizar su participación en la Fórmula 1 tras más de seis años de ausencia como estructura independiente. En la marca francesa no verían inconveniente alguno en otorgar el protagonismo correspondiente a Nissan, una marca que potenciaría el carácter histórico del equipo y abriría más oportunidades de negocio fuera del paddock.

En este sentido, se habla sobre la posibilidad de que no sea Nissan sino Infiniti, su marca de coches de lujo, la que finalmente tome las riendas comerciales de Lotus. Pese a figurar actualmente como patrocinador principal de Red Bull, en la marca japonesa se muestran expectantes por comprobar la dirección que toma el proyecto de los austríacos en la Fórmula 1 antes de decidir si apuestan por Infiniti como la denominación oficial de Lotus a partir del 2017.

Uno de los principales impulsores del acuerdo sería el gobierno francés y su propiedad del 19,7% sobre la representación comercial de Renault. A pesar de que Carlos Ghosn se haya convertido en una figura clave para fortalecer la alianza entre ambas marcas, sus planes pasarían por rechazar la inclusión directa del nombre Nissan al proyecto de la Fórmula 1, una estrategia contraria a la reciente voluntad del Gobierno Central por aumentar su control sobre los derechos de la marca japonesa.

Además, el hecho de que Renault ostente un mayor número de acciones sobre Nissan que viceversa (43,4 % contra un 15%, respectivamente) situaría a la marca francesa como la principal responsable de las decisiones que competen a su participación en el Gran Circo. Si Nissan fuera finalmente la elegida para plasmar su nombre sobre los bólidos de Lotus, Honda tendría competencia directa en la parrilla dentro del mercado de Japón tras su retorno a la parrilla en 2015.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
22 Nov 2015 - 14:35
Comment

No lo creo, ya que si no usan el nombre de Renault la fia no les dara el bonus correspondiente por ser equipo historico...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33