GP de Bélgica F1 2017
La marca japonesa puede entrar a la F1

Nissan, ¿nuevo nombre de Lotus?

Renault estudiaría ausentarse en la nueva denominación de Lotus, según la prensa alemana

Nissan daría nombre a los de Enstone el próximo año antes de la llegada de Infiniti en 2017

El Gobierno de Francia, con acciones en Renault, apoya la idea frente al rechazo de Ghosn

AmpliarPastor Maldonado y Romain Grosjean en Brasil - LaF1Pastor Maldonado y Romain Grosjean en Brasil

A falta de pocas semanas para que se oficialice la compra de Renault sobre Lotus con efecto inmediato a partir de la próxima temporada 2016, la publicación germana MotorSport-Total.com apunta ahora a la posibilidad de que la proveedora francesa decida utilizar la marca Nissan a su nuevo proyecto dentro de la Fórmula 1. De ser así, ambos fabricantes reforzarían su ya estrecho marco de colaboración en la venta de coches de calle con una representación paralela en la categoría reina donde Nissan figuraría por primera vez en toda su historia como una escudería oficial del Campeonato del Mundo.

Uno de las principales causas que podría motivar el cambio en la denominación sería la particular estrategia de márketing adoptada por Renault para maximizar su participación en la Fórmula 1 tras más de seis años de ausencia como estructura independiente. En la marca francesa no verían inconveniente alguno en otorgar el protagonismo correspondiente a Nissan, una marca que potenciaría el carácter histórico del equipo y abriría más oportunidades de negocio fuera del paddock.

En este sentido, se habla sobre la posibilidad de que no sea Nissan sino Infiniti, su marca de coches de lujo, la que finalmente tome las riendas comerciales de Lotus. Pese a figurar actualmente como patrocinador principal de Red Bull, en la marca japonesa se muestran expectantes por comprobar la dirección que toma el proyecto de los austríacos en la Fórmula 1 antes de decidir si apuestan por Infiniti como la denominación oficial de Lotus a partir del 2017.

Uno de los principales impulsores del acuerdo sería el gobierno francés y su propiedad del 19,7% sobre la representación comercial de Renault. A pesar de que Carlos Ghosn se haya convertido en una figura clave para fortalecer la alianza entre ambas marcas, sus planes pasarían por rechazar la inclusión directa del nombre Nissan al proyecto de la Fórmula 1, una estrategia contraria a la reciente voluntad del Gobierno Central por aumentar su control sobre los derechos de la marca japonesa.

Además, el hecho de que Renault ostente un mayor número de acciones sobre Nissan que viceversa (43,4 % contra un 15%, respectivamente) situaría a la marca francesa como la principal responsable de las decisiones que competen a su participación en el Gran Circo. Si Nissan fuera finalmente la elegida para plasmar su nombre sobre los bólidos de Lotus, Honda tendría competencia directa en la parrilla dentro del mercado de Japón tras su retorno a la parrilla en 2015.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Miller

No lo creo, ya que si no usan el nombre de Renault la fia no les dara el bonus correspondiente por ser equipo historico...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top