El próximo talento de Rusia corre en las World Series

Nikolay Martsenko, la nueva esperanza del motor ruso

Oksana Kosachenko, antiguo mánager de Vitaly Petrov, ha empezado a trabajar con él

AmpliarNikolay Martsenko en las World Series by RenaultNikolay Martsenko en las World Series by Renault

Rusia está de moda en la Fórmula 1. El año que vienen albergarán su primer gran premio en Sochi -si solucionan sus problemas con la FIA-, están presentes en la parrilla del Mundial con Marussia, Sauber ha sido rescatado por un conjunto de entidades vinculadas al gobierno ruso y, a partir de 2014 van a tener un nuevo equipo en GP2, Russian Time, que colaborará con Williams. Y por si fuera poco, un joven talento está en camino.


Su nombre es Nikolay Martsenko, tiene 20 años y corre en las World Series by Renault por segundo año consecutivo. Es una de las esperanzas del automovilismo ruso, una prueba de ello es que Oksana Kosachenko, antiguo mánager de Vitaly Petrov y actual director comercial de Caterham, ha empezado a trabajar con él. Pero, por el momento, la carrera de Martsenko aún está lejos de la Fórmula 1.



"Estamos discutiendo con Nikolay seriamente, me encontré con su padre hace poco y tenemos una clara convicción de que necesita una tercera temporada en las World Series", reconoce Kosachenko.



Si Nikolay quiere desembarcar algún día en el Gran Circo, deberá mejorar sus resultados en el certamen de Renault, en el que el año pasado acabo 20º y en éste, con 12 carreras disputadas, se encuentra en la 18ª plaza. Le queda un largo camino por delante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top