Un año en monoplazas

Nikita Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Mazepin: "Mi objetivo es correr en Fórmula 1 en el futuro"

Mallya: "Mazepin jugará un papel importante en el desarrollo del VJM09"

AmpliarMazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India - LaF1Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El equipo Force India ha confirmado la llegada de Nikita Mazepin como nuevo piloto de desarrollo en lo que será, según afirman desde el propio equipo de Silverstone, una asociación a largo plazo. El piloto ruso tendrá unas labores específicas en el programa de desarrollo con una actividad regular en el simulador y, además, estará presente en algunos Grandes Premios durante la temporada 2016.


La experiencia en Force India es muy importante para mi desarrollo



Mazepin está orgulloso de este anuncio y ha desatado toda su emoción. "Es una increíble sensación fichar por Force India. Es el paso más grande en mi trayectoria y quiero agradecer a Vijay y a todos en el equipo por darme esta oportunidad. Aún soy joven y tengo mucho que aprender, así que la experiencia en Force India es muy importante para mi desarrollo", comenta el joven piloto de 16 años.



"Mi objetivo es correr en Fórmula 1 en el futuro y las noticias de hoy hacen que esté más cerca de conseguir ese objetivo. Trabajaré duro para ayudar al equipo y hacer todo lo que pueda para mejorar mis habilidades dentro y fuera de la pista", añade Mazepin.



El equipo Force India y gran parte del paddock se sorprendieron al ver al piloto ruso dar el salto a los monoplazas en 2015 y conseguir, en este primer año, su primer podio en la Fórmula Renault 2.0. "Ésta es una fantástica oportunidad para Nikita para empezar su aprendizaje en la Fórmula 1 e integrarse completamente en nuestro equipo", subraya Vijay Mallya. "Este año podrá demostrar sus habilidades en nuestro nuevo simulador y también nos apoyará durante la temporada en los test, donde jugará un papel importante en el desarrollo del VJM09", agrega.



Tener a un piloto ruso dentro del equipo significa mucho para Force India, pero Mazepin mantendrá sus planes de correr esta temporada en la Fórmula 3 con el equipo Hi-Tech. "También es emocionante para el equipo empezar a trabajar con un joven piloto ruso. Es un mercado con un gran potencial para la Fórmula 1", asegura Mallya.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top